miércoles, 10 de febrero de 2010

FESTINIÑOS PERÚ 2010

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, TÍTERES Y CUENTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES - “FESTINIÑOS PERÚ”

Cierra: el 15 de abri del 2010

Arequipa, del 03 al 07 de junio del 2010

Cusco, del 10 al 13 de junio del 2010

CONVOCATORIA

La Asociación Cultural Anaqueronte, invita a los artistas dedicados a la realización de espectáculos para niños y adolescentes en nuestro país y en el extranjero a participar del III Festival Internacional de Teatro, Títeres y Cuentos para Niños y Adolescentes, titulado “FESTINIÑOS”.
SOBRE EL FESTIVAL

El presente evento se realizará en las ciudades de Arequipa y Cusco en el mes de junio, teniendo carácter de encuentro e intercambio artístico – pedagógico y de redescubrir el teatro y las actividades para niños y adolescentes, así como el valor fundamental en el crecimiento y desarrollo educativo, psicológico y creativo en los mismos 2.- Son objetivos del presente evento: Estimular, promocionar y difundir los espectáculos para niños y adolescentes, consiguiendo una respuesta beneficiosa en este proyecto sostenible de desarrollo.Generar un espacio de encuentro artístico cultural, donde se den cita artistas nacionales e internacionales. Acercar a los artistas participantes a través de charlas, mesas redondas, talleres, clases maestras y encuentros, tanto al público como a estudiantes, profesores y profesionales de educación y arte.

BASES

1.- Podrán participar aquellos artistas que tengan en su haber un espectáculo de teatro, clown, títeres, danza, cuentos, narración oral, performance, música, etc. dirigido para niños y adolescentes.

2.- Participan los artistas invitados directamente por la organización. Para postular deberán contar con demostrada calidad artística y trayectoria mínima de cinco años como grupo y/o trayectoria mínima de seis años de sus integrantes. Salvo excepciones donde por la calidad de la obra, merezcan ser incluidas en la programación.

3.- Los artistas peruanos o extranjeros que desarrollen cualquier tipo de espectáculo con vinculación teatral; y que estén interesados en participar, deberán hacer llegar una carta - solicitud, y se adjuntará lo siguiente:

* Currículum artístico del grupo.

* Currículum personal de los integrantes (actores, técnicos y demás de la obra a postular.)

* Nombre de la obra, género, duración, argumento y libreto.

* Datos biográficos del autor y director de la obra.

* Críticas y comentarios sobre la obra,

* Reparto de la compañía, especificando su labor en la obra.

* Ficha técnica: requerimientos de iluminación, sonido, multimedia. Así como una planta detallada de los mismos.

* Plano escenográfico y requerimientos de utilería.

* Tiempo de montaje y desmontaje de la obra.

* Material publicitario: fotografías, programas, volantes, afiches, etc.

* Vídeo total de la obra grabado en Sistema VHS (Sistema para Perú) o en DVD. Se puede aceptar un resumen o editado, pero mínimo de 25 minutos.

4.- Los grupos seleccionados, se les indicará si participarán en ambas ciudades o en alguna de las indicadas. De otro lado, si desean postular con más de una obra, deberán enviar su respectivo material.

5.- La organización de ambos eventos sólo cubrirá los gastos de alojamiento en Hoteles y/o Hostales, así como de los gastos de la alimentación de 3 comidas (desayuno, almuerzo, cena) en Arequipa, del 03 al 07 de junio del 2010; y del 10 al 13 de junio del 2010 en la ciudad de Cusco. Si los artistas llegan antes y/o se retiran de las fechas indicadas, no será de responsabilidad de la organización.

6.- No está permitido la participación de menores de edad, ni mujeres en avanzado estado de gestación. Así como de integrantes del grupo que no participen de la obra que postula y no hayan sido invitados por la organización. Los integrantes adicionales que deseen participar en el festival, pueden inscribirse como Participantes Seminaristas, para lo cual deben solicitar la información, programa y costos a la Asociación Cultural Anaqueronte, así como las reservas, ya que los cupos son limitados.

7.- Los grupos y artistas invitados, se costearán los gastos de traslado (ida y vuelta) desde sus respectivas ciudades y/o países hasta Arequipa y/o Cusco. Esto incluye pasajes y gastos de carga. La organización, previa coordinación con los artistas seleccionados, puede facilitar elementos de utilería y escenografía de la obra seleccionada, sin costo alguno. De requerirse elementos adicionales de vestuario, utilería, escenografía, sistemas lumínicos o de multimedia que no contará la organización; los gastos derivados de estos serán asumidos por los participantes.

8.- La recepción de los materiales enviados, será desde el 01 de febrero hasta el 15 de abri del 2010. El matasellos del correo dará fe del envío. A los grupos y artistas seleccionados se les enviará una invitación oficial a la dirección postal y electrónica que informaron en su carta-solicitud de participación. Esta invitación oficial de la Asociación Cultural Anaqueronte, entidad sin fines de lucro, podrá ser presentada a instituciones y/o empresas que faciliten el traslado de los invitados a las ciudades sede. La organización también se compromete a realizar las gestiones que estén a su alcance a instituciones de sus respectivos países, previa información y coordinación solo con los grupos seleccionados que así lo requieran.

9.- Los artistas seleccionados presentarán una o dos funciones x ciudad dentro de la programación general del evento. Adicionalmente se realizarán algunas funciones gratuitas de difusión para sectores menos favorecidos de las ciudades sede. Así mismo, ofrecerán una clase maestra, taller o seminario, sobre la especialidad del artista seleccionado, dentro del marco de los festivales. Todos los participantes invitados están en la obligación de participar de todas las actividades de los eventos, así como de la asistencia a las funciones y desmontajes teatrales.

10.- La organización se reserva el derecho de seleccionar la cantidad idónea de espectáculos, más no es limitativa por cantidad, sino por calidad de las propuestas recibidas.

11.- La organización se reserva el derecho de retirar de los eventos y de los compromisos asumidos por estas bases a aquellos artistas que no cumplan con las reglas de la organización y/o realicen algún atentado contra la organización, la infraestructura del evento o hacia cualquier artista participante.

12.- Los artistas seleccionados deberán contar con Assist Card, o algún tipo de seguro de accidentes y/o enfermedades para viajes al extranjero en forma obligatoria. La organización sólo cuenta con servicios básicos de atención y botiquín de primeros auxilios, por lo cual, las atenciones médicas serán asumidas por los artistas seleccionados, de allí la obligatoriedad de un seguro médico de viajes.

13.- El envío del sobre conteniendo la carta - solicitud, así como lo detallado en el punto número 2, será al siguiente destinatario:

Asociación Cultural Anaqueronte

Atte.: Javier Valencia Palomino

Director

Urb. Las Palmeras C-10 B Miraflores Arequipa – Perú

Telefax:(5154) 699443 / (5154) 780390

Celular MoviStar: (5154) 959920048 / (5154) 958521565

Celular Claro: (5154) 959106011

Email: anaqueronte@hotmail.com / anaqueronte@teatroperu.org

Web: www.anaqueronte.teatroperu.org

www.mascarasdeltiempo.teatroperu.org

http://www.anaqueronte.blogspot.com

No hay comentarios: