jueves, 11 de febrero de 2010

Estrellas compiten por premios de teatro inglés

Jude Law

Jude Law, Rachel Weisz, Keira Knightley y Gillian Anderson son algunos de los nominados a los Laurence Olivier, el premio más importante del teatro británico.

El dos veces nominado al Oscar Jude Law es candidato a mejor actor por su protagónico en "Hamlet", rol con el que regresó a las tablas tras siete años de ausencia. En esa categoría competirá con James McAvoy ("Expiación"), quien fue elegido gracias a su actuación en "Three Days of Rain", y con el hombre que prestó la voz a Darth Vader, James Earl Jones, por su trabajo en "La gata en el tejado de zinc".

Por su parte, Rachel Weisz postula como mejor actriz gracias a su interpretación de Blanche Dubois en la obra de Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo", papel por el que también fue galardonada por el Círculo de Críticos de Teatro británicos. Weisz competirá con Gillian Anderson, actriz reconocida por su trabajo en la serie "Los expedientes secretos X", quien postula por "Casa de muñecas".

La protagonista de la saga de "Piratas del Caribe", Keira Knightley, también postula a un premio, como mejor actriz de reparto, gracias a "The Misanthrope", donde encarna a una manipuladora estrella del cine.

Los premios Olivier, el mismo que en el 2004 recibió la soprano chilena Cristina Gallardo-Domas por su interpretación en "Madama Butterfly", son el equivalente inglés de los Tony de Broadway, y honra los logros en teatro, danza y ópera.

El 21 de marzo, con una ceremonia en Londres, se darán a conocer los ganadores.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios: