jueves, 4 de febrero de 2010

El Gitano está de vuelta, en la pantalla grande

Justificar a ambos ladosLa primera. "Quiero llenarme de ti" en compañía de Soledad Silveyra con libro de Emilio Vieyra.

Desde este jueves 4 de febrero de 2010

Con un ciclo de películas dedicado al cantante, a un mes de su muerte, el Complejo Monumental Lavalle recuerda al ídolo.

A exactamente un mes de la muerte del Gitano, a partir de este jueves se podrán volver a ver en pantalla grande, dentro del ciclo Homenaje a Sandro, varias de las inolvidables películas que protagonizó durante la década del setenta el ídolo de la canción popular argentina. El ciclo es todo un acontecimiento para las fanáticas (las famosas “nenas”), ya que hace treinta años que no se ve en cine una película protagonizada por Sandro. La última, de hecho, es la que cerrará el ciclo, Subí que te llevo, que se estrenó en 1980.

En total son diez películas en las que el ídolo de Banfield canta y actúa (todas lo tienen como protagonista), que en su momento no eran de una gran calidad cinematográfica sino que se apoyaban en la inmensa fama del por entonces mayor galán-estrella musical del país.

Entre infantiles, comedias, dramas, de mayor o menor suspenso, policiales y hasta de terror (todas, claro, con sus momentos musicales), las películas en cuestión se proyectarán (muy probablemente en DVD) en el Complejo Monumental Lavalle (Lavalle 780), y además en otras provincias del país.

La lista empieza con Quiero llenarme de ti, de Emilio Vieyra, donde Sandro actuó junto a Soledad Silveyra, y La vida continúa (las dos de 1969), sigue con Gitano (1970), también de Vieyra, Muchacho (1970), Siempre te amaré y Embrujo de amor (ambas de 1971), Destino de un capricho (1972), El deseo de vivir (1973), Operación Rosa Rosa (1974) y, está dicho, termina con Subí que te llevo, del 80.

Homenaje a Sandro.
Complejo Monumental Lavalle, Lavalle 780, desde hoy.

Fuente: Crítica



No hay comentarios: