miércoles, 17 de febrero de 2010

Alfredo Alcón y Francella: pronto, dos reyes de la risa

En julio de 2010, ambos actores harán su versión de una obra de Neil Simon, con dirección de Daniel Veronese y la producción a cargo de Adrián Suar.

Alfredo Alcón compartió el escenario con muchos actores y tal vez nunca haya causado demasiada sorpresa la composición de cada uno de los elencos que integró. Pero la noticia de un co-protagónico con Guillermo Francella provoca, al menos, curiosidad por verlos juntos sobre las tablas. Y algo de extrañamiento. Los que se atreverán a producir un espectáculo encabezado por Alcón-Francella son dos empresarios acostumbrados a arriesgar: Pablo Kompel y Adrián Suar. La obra: Los reyes de la risa, del dramaturgo norteamericano Neil Simon, de la que existe una versión cinematográfica. Sobre dos comediantes que durante mucho tiempo actuaron juntos, luego se separaron y un canal de TV decide reunirlos. El estreno será a principios de julio, en el Metropolitan 1. Antes, Francella viajará a Sudáfrica para ver el mundial de fútbol.

La dirección de la obra estará a cargo de un teatrista que transita con enorme ductilidad las salas off, oficiales y privadas de teatro: Daniel Veronese. Y habrá un tercer actor en el elenco, que interpretará al sobrino de uno de ellos, pero que aún están buscando.

Es decir que Alcón pasará de hacer un Shakespeare (actualmente protagoniza Rey Lear, en el teatro Apolo) para convertirse en un rey de la risa, junto a un comediante del que por estos días repiten su Poné a Francella por Telefé. Una combinación de resultado impredecible. El último trabajo de Francella en teatro fue El joven Frankenstein. Antes, La cena de los tontos, junto a Suar. Alcón también actuó con Suar, pero en TV. Ahora se viene una de Simon. Y la dupla que acaba de conformarse enfrentará el desafío. «

El título original es "The Sunshine Boys" (1972) y en cine (1975) fue protagonizada por Walter Matthau y George Burns, dirigidos por Herbert Ross.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: