viernes, 14 de mayo de 2010

Un brillo invisible a los ojos

Julieta Zylberberg deslumbra en el Festival de Cannes con su participación en La mirada invisible, la película de Diego Lerman

La actriz argentina Julieta Zylberberg ofrece una brillante actuación en La mirada invisible, una película de Diego Lerman que compite en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y en la que encarna a una preceptora de un colegio secundario porteño durante la última etapa de la dictadura militar. “El trabajo de Julieta es impresionante. A mí me sorprendía día a día en el rodaje. Estuvo totalmente entregada y absolutamente brindada al personaje y a la película”, afirmó Lerman.

La actriz despliega un sorprendente trabajo corporal para encarnar a María Teresa, una joven de 23 años rígida, negada sexualmente, que vive con su madre y su abuela, y que en el colegio se muestra como una adolescente insatisfecha obligada a ser una adulta, reprimiendo sus sentimientos y siendo cómplice de su jefe al mismo tiempo.

“Lo que me interesaba era que ella incorporara el personaje. Para mí era importante que no fuera un personaje sumamente hermético y que su ensimismamiento estuviera exteriorizado”. agregó Lerman.

Zylberberg inició su carrera en el programa Magazine for fai, que supo dirigir la cineasta salteña Lucrecia Martel, quien la llamó para La niña santa. Además, trabajó en filmes como Géminis, de Albertina Carri, Cara de queso, de Ariel Winograd, y Tres minutos, de Diego Lublinsky.

Actualmente, Zylberberg trabaja en teatro en la obra Agosto, Condado Osage junto a Norma Aleandro, Mercedes Morán, Andrea Pietra y Mónica Lairana, con quien seguramente se cruzará en Cannes, ya que ésta última fue invitada a competir por la Palma de Oro con Rosa, su primer cortometraje.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: