viernes, 14 de mayo de 2010

Julio Bocca y Jorge Drexler: contacto y contrato en Madrid

JUNTOS EL BAILARÍN ARGENTINO QUE CASI VIVE EN MONTEVIDEO Y EL URUGUAYO QUE VIVE EN BARRIO CHUECA, MADRID.

Van a trabajar juntos en una coreografía que involucra música exclusiva del uruguayo. Es para el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay. Ya firmaron contrato en Madrid.

Con una botella de vino Protos y un plato de jamón sobre la mesa, Julio Bocca y Jorge Drexler firmaron un contrato en un restaurante madrileño para trabajar juntos en un proyecto del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay. La mesa no tembló cuando Julio puso el gancho y no hubo manchas bordó en el documento que los une en sus respectivas disciplinas: Bocca dirigirá a su compañía uruguaya bajo composiciones de Drexler especialmente hechas para la ocasión.

Es el primer trabajo de Jorge dedicado a la danza y, no es que nuestro Julito vaya a volver a bailar, pero recuerden que está alejado de los escenarios desde 2007. Y desde marzo dirige esta compañía de Uruguay. SClBHay intercambio rioplatense: Drexler, yorugua, vive en Madrid; Julio, argento, vive en Montevideo. Se habrán cruzado en aviones o qué, pero según el diario español ABC, Bocca venía persiguiendo al oscarizado desde hace bastante tiempo y ahora lo consiguió. El autor de Al otro lado del río le pondrá música a un segmento de danza de media hora de duración. Aunque, es cierto, aún no se han sentado a trabajar juntos. Es lógico: Drexler acaba de sacar su nuevo disco y está en plena promoción.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: