lunes, 24 de mayo de 2010

Ficción y elementos históricos se entrelazan en Lovely Revolution

Un espectáculo musical sobre el viaje de Mariano Moreno a Londres

Lovely Revolution se presenta en el porteño teatro La Comedia (R. Peña 1062), los domingos a las 20. En el año del Bicentenario, comienza la segunda temporada de este espectáculo dirigido por Enrique Dacal, escrita por Enrique Papatino y musicalizada por Pablo Dacal.

Esta vertiginosa tertulia de teatro musical propone una atractiva y dinámica puesta sobre el viaje de Mariano Moreno a Londres, que terminaría con su vida. Ficción y elementos históricos se entrelazan para adentrarse en la penumbra que envuelve el último viaje de uno de los artífices de la Revolución de Mayo. Una puesta dinámica de pequeños cuadros de cámara con música en vivo, que cuenta con las actuaciones de Jessica Shultz, Julio Ordano y los propios Enrique Dacal y Enrique Papatino.

“Los discursos y peripecias de los personajes de Lovely Revolution, están construidos tomando algo de lo que sabemos como fue y, también, con otro poco de lo que sospechamos como pudo haber sido”, contó Enrique Dacal, quien también es Director Ejecutivo del Centro Cultural San Martín. “La propuesta dramática es exhibir los imaginarios persistentes en este nuestro mundo actual, sobre aquellos acontecimientos alrededor del 1810 y sus consecuencias. No existe absolutamente ningún respeto por la rigurosidad histórica, ni por la reconstrucción de la época, pero sí se utiliza una mirada crítica y revisionista para con aquella Revolución de Mayo constitutiva de esta tierra como nación. Ficción y subjetividad para anclar en el misterio de aquellos 39 días del viaje de Moreno”, agregó el director.

Fuente: DiagonalesJustificar a ambos lados

No hay comentarios: