lunes, 24 de mayo de 2010

Boy Olmi volvió a escena con la provocadora pieza "Sótano", junto a Alejandro Parker

Alejado de los escenarios desde hace un largo tiempo, Boy Olmi acaba de estrenar "Sótano", una provocadora pieza que fue éxito en España. "Extrañaba el teatro. Necesitaba volver a transitar esta forma de trabajo", aseguró.

Se trata de un espectáculo firmado por el catalán Joseph María Benet i Jornet y que fue suceso en Europa, en donde sorprendió por su agilidad y temática. Tras este éxito, llegó a Buenos Aires con dirección del español Xavier Alberti en el Teatro Margarita Xirgu.

"Hace muchos años que no hacía teatro y elegí esta obra porque me plantea un desafío a partir del complejo personaje que me ofrece. La obra es una caja de sorpresas", reflexionó el actor, en relación al porqué de su decisión de aceptar este proyecto.

Sobre su relación con su compañero, Alejandro Parker, el actor señaló: "En realidad conocí a Paker a partir de los mismos ensayos de 'Sótano'. Establecimos de inmediato una fuerte alianza, que nos hace sentirnos como dos trapecistas en medio de un salto. En el aire dependemos el uno del otro y confiamos mutuamente".

ENSAYO BREVE

El actor se refirió a la experiencia de trabajar con un director extranjero. "Lo diferente fue que, en este caso, el tiempo de ensayo fue muy breve con relación a otras experiencias. Pero, quizás por eso mismo, fue de una gran intensidad. Alberti montó la pieza en España y traía una propuesta muy clara a la que nos adaptamos durante el proceso que desarrollamos a través de los ensayos", consideró.

También hizo referencia a su ausencia, por algún tiempo, en las tablas teatrales. En este sentido, declaró: "Extrañaba el teatro. Necesitaba volver a transitar esta forma de trabajo. La construcción se hace de manera muy distinta y se trata de un camino muy preciso".

EN LA TELE

Sin embargo, su ausencia no fue plena ya que al actor se lo pudo ver, recientemente, en la exitosa tira "Ciega a citas", que emitió Canal 7 por su pantalla. Y, además, en este tiempo, debutó como director cinematográfico de "Sangre del Pacífico".

" 'Ciega a citas' fue un trabajo muy original y festivo. En el final, cada uno de los personajes se enfrentó a su verdadero destino. Y en cuanto a "Sangre del pacífico", se trata de mi primera película como director y con ella fui inmensamente feliz. Esta semana salió en DVD y mientras aterrizo de ese viaje por supuesto planeo cual será el próximo", concluyó el actor, muy feliz por su presente profesional.

Fuente: El Día

No hay comentarios: