jueves, 20 de mayo de 2010

Actividades en el Bicentenario

En la semana del Bicentenario el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires ha preparado una serie de actividades para conmemorar los 200 años de la histórica gesta de mayo.

Los festejos comenzarán el 20 en Mercedes, con el lanzamiento de El teatro y la historia - temporada 2010, una iniciativa conjunta del Instituto Cultural y la Dirección General de Escuelas. Este proyecto está integrado por una serie de obras que tocan temáticas históricas y tiene por fin hacer presentaciones de dichas piezas en distintas escuelas del territorio bonaerense.

El acto estará precedido por Juan Carlos D´Amico, Presidente del Instituto Cultural, Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación, Lito Cruz, Director General de la Comedia de la Provincia, y Carlos Selva, Intendente de Mercedes, donde se hará entrega de los premios a los dramaturgos seleccionados para escribir las nuevas obras del ciclo; luego se ofrecerá una función de La Encarnación pieza escrita por Febe Chaves y dirigida por Norberto Barruti. El acto y la función se realizarán a las 14 en la Escuela Normal Justo José de Urquiza (avenida 29 n°874 – Mercedes).

El 24 de mayo a las 20, como todos los lunes, se emitirá por Am 1270 Radio Provincia Teatro al Sur ciclo radial de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se conversará con distintos Directores de Cultura acerca de las actividades que están haciendo en toda la región por los festejos del 25 de Mayo y se brindará el Radioteatro Tres jueces para un largo silencio, una historia que narra la vida de Juan José Castelli. También a partir de las 21.30 se presentará en el Galpón de Encomiendas y Equipajes del grupo La Grieta (18 y 71 – La Plata) Mar de Fondo - Remix, Instrucciones para Conmemorar, reversión de Laura Valencia de la obra de Patricia Ríos.

Los festejos del Bicentenario concluirán el 26 de mayo con el estreno de la nueva temporada de La Radio, el Teatro y la Historia ciclo de radioteatros de la Comedia, Dirección General de Escuelas y AM 1270 Radio Provincia de Buenos Aires. El programa se emitirá todos los miércoles donde 10 adaptaciones para radio de las piezas que conforman el ciclo El Teatro y la Historia, en el Bicentenario, mostrarán a los oyentes diversas confrontaciones de los patriotas que brindaron todo por nuestro país.

JUEVES 20 Lanzamiento de El teatro y la historia - temporada 2010
Obra: LA ENCARNACIÓN

Horario: 14 hs.

Lugar: Escuela Normal Justo José de Urquiza (avenida 29 n° 874 – Mercedes)


LUNES 24 TEATRO AL SUR
Radio AM Provincia 1270

Horario: 20 hs.

Obra: MAR DE FONDO

Lugar: La Grieta (La Plata – 18 y 71)

Horario: 21.30 hs.


MIÉRCOLES 26 LA RADIO, EL TEATRO Y LA HISTORIA – 2da temporada

Obra: La Razón de las Bestias
Radio AM Provincia 1270

Horario: 22 hs.

No hay comentarios: