jueves, 13 de mayo de 2010

Presentan una oferta de “turismo patrio” para festejar el Bicentenario

En la Provincia de Buenos Aires

EN LA PLATA. La Plata presentará, entre otras actividades, el "Bando de marcha coral del Bicentenario" en la puerta de la Municipalidad, ofrecerá un encuentro de colectividades extranjeras en Plaza Moreno y un grupo de danza aeroacrobática realizará una recreación histórica.

También se realizará la función de gala con el coro de la UNLP y la Orquesta de Cámara de la Municipalidad en el Teatro Coliseo Podestá, mientras que Plaza Moreno también será testigo del Himno Nacional Argentino y cañonazos con la participación del Regimiento 71. Por último, en Plaza Islas Malvinas se llevará a cabo el Gran Fogón del Bicentenario durante la noche del 24 y madrugada del 25.

Los distritos organizaron diferentes actividades para el finde largo

Con la disposición oficial de que el 24 de mayo sea día no laborable, en el marco de los festejos por el bicentenario, el turismo se presenta como una oportunidad. Por ese motivo, diferentes distritos de la Provincia diagramaron una oferta que conjuga el descanso, la diversión y el sentido patrio.


Si bien la fiesta del 25 de mayo tendrá epicentro en Luján, donde la presidenta Cristina Fernández acudirá al tedeum que se realizará en la Basílica, la secretaría de Turismo provincial elaboró una agenda de actividades que se podrá recorrer ingresando al sitio www.buenosaires.tur.ar/bicentenario.

Entre las variadas propuestas para el fin de semana del Bicentenario, Tandil inaugurará la restauración de la fuente de la Plaza Independencia, con la actuación en la explanada municipal de Opus Cuatro y la presentación Libro Histórico de Tandil, cuyos autores son Ricardo Pasolini y Elías El Hage.

San Nicolás de los Arroyos tendrá su acto oficial con desfile de instituciones de la ciudad y centros tradicionalistas, la actuación de la Escuela de Tango Contrapunto y Orquesta Color Tango, el espectáculo del “Dúo Rescoldo” en el Centro Tradicionalitsa José Hernández, y un festival de fuegos artificiales con espectáculos artísticos locales para recibir el Bicentenario.

En tanto, en Pergamino, se realizará la Maratón del Bicentenario con más de 1.000 maratonistas en el circuito de las cuatro avenidas, además de un recorrido gratuito por los sitios históricos e la ciudad.
Miramar, partido de General Alvarado, inaugurará la Plaza del Bicentenario, que contará con un mástil de más de 20 metros de altura y un mirador frente al mar.

La costera Villa Gesell organizó un concurso de vidrieras ornamentadas en torno al Bicentenario y plantó 200 especies arbóreas que conformarán el Bosque del Bicentenario, con la inclusión del enterrado de un Cofre con mensajes de los estudiantes de la ciudad para ser descubierto en ocasión del 300º aniversario de la Revolución de Mayo.

En Luján, además del acto oficial, ofrecerán diversas actividades entre las que se destaca la travesía del Bicentenario y "La Patria a caballo", donde 12 jinetes recorrerán 1840 km. en 60 días uniendo los cabildos del país.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: