lunes, 17 de mayo de 2010

Movida de mayo en Córdoba: Estrenos y visitas se disputan el público

“Latidos” se presentará el martes en el Teatro Real.

Beatriz Molinari

La semana teatral previa al 25 de Mayo suma estrenos y visitas, a tono con la movida del Bicentenario. La oferta de novedades que se suman a las obras en cartelera comienza el martes con Latidos, espectáculo que dirige Edmée Arán. A las 21 en el Teatro Real se pondrá en escena la obra poético-musical a cargo de la Comedia Cordobesa y actrices invitadas. Autores como Sepúlveda, Galeano, Alfonsina Storni, Glauce Baldovín entre varios, rescatan las figuras de Evita, Alfonsina, Mariquita Sánchez de Thompson, Hebe de Bonafini, María Colomba, entre otras. Entradas: $ 15. Repite función el miércoles a la misma hora.

El viernes vuelve Mazzochi, obra que inicia el Ciclo “Escena Retro” de la Comedia Cordobesa. A las 21.30, Alvin Astorga protagoniza en la sala Azucena Carmona del Teatro Real la obra escrita por Alejandro Finzi y dirigida por José Luis Valenzuela. Repite los viernes. Entradas: $ 10.

También el viernes, vuelve Midachi a La Vieja Usina, con su espectáculo Midachi De película, en lo que anuncian como la despedida definitiva del trío santafesino. A las 21.30. Entradas: desde $ 70. Única función.

El sábado a las 21 sube al escenario de la sala Carlos Giménez del Teatro Real Baraka, de la dramaturga holandesa María Goos. Darío Grandinetti, Hugo Arana, Jorge Marrale y Juan Leyrado son los cuatro amigos que se encuentran después de muchos años y vivencian el paso del tiempo y los rituales de la amistad masculina. Repite el domingo a las 20. Entradas: $ 120, $ 100 y $ 80.

Mientras tanto, en La Vieja Usina se presenta, sólo el sábado a las 21.30, Las mil y una noches, el musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler. Con Claudia Lapacó, Juan Rodó y elenco.

La tercera obra de la Comedia es Una mujer, una revolución. El olvido (Juana Azurduy), que se presentará el martes 25 en un espacio no convencional: el Archivo Provincial de la Memoria (ex D2), en el pasaje Santa Catalina. Luis Moya adaptó Santa Juana de América, de Andrés Lizarraga, dirige y es responsable de la puesta en escena. Clara Weller y Giovanni Quiroga protagonizan la historia de la mujer que perdió compañeros, esposo e hijos y que, a pesar de todo, luchó en defensa de la tierra, la independencia y la revolución. Entradas: $ 15. Repite miércoles 26 y jueves 27 a las 19.30.

Fuente: La Voz

No hay comentarios: