viernes, 21 de mayo de 2010

La Dulce vuelve a Buenos Aires

Este sábado, el grupo de Samantha Navarro presenta las canciones de su disco Sed con La Cosa Mostra como amables anfitrionas.

A fines de 2008, cuando La Dulce toco por primera vez en Buenos Aires, La Chacha, percusionista del grupo, anunciaba: "Gracias a MySpace tenemos muchos amigos en Buenos Aires, e incluso se han venido a toques nuestros en Montevideo". Aunque tardó, el regreso a la Banda Occidental del Río de La Plata llegó por una invitación de la cantante, guitarrista y compositora Paula Maffia y su grupo La Cosa Mostra: "Este será un evento singularísimo. No voy a ensalsar nuevamente lo increíble que es La Dulce. Sólo les voy a decir que desde que escuché por primera vez hace 12 años a Samantha Navarro, líder y cantautora de la banda, se posicionó inmediatamente como referente vital de mi música".

El grupo de chicas liderado por la cantautora Samantha Navarro (con una prolífica trayectoria como solista) vuelve para presentar su segundo disco, Sed (2008), producido por Martín Buscaglia y Gustavo Montemurro. Y considerado como uno de los mejores discos de ese año según Rolling Stone.

El grupo está integrado por la saxofonista Andrea Viera (que también toca en Abuela Coca), Mariana Vázquez (en guitarra, acordeón y voz) y el "bendito" bajista Eduardo Yaguno. El repertorio del show también incluirá canciones de su primer disco, grabado en vivo, y una versión de "Fuiste", de Gilda.

La Dulce y La Cosa Mostra tocan este sábado, 22 de mayo, en Arcoyrá, Humberto Iº 2758. A las 21. Las entradas se pueden reservar en lacosamostramail@gmail.com.

Fuente: RollingStone

No hay comentarios: