sábado, 22 de mayo de 2010

Angela Irene en Peña La Salamanca de La Plata

A partir de las 22, en calle 60 y 10.

Angela comienza su carrera profesional en su ciudad natal, General Pico, La Pampa, identificándose desde sus comienzos con el folclore. Llega a Buenos Aires en 1975, animada y estimulada por el madrinazgo artístico de Mercedes Sosa. En 1977 gana el Festival Nacional de la Canción de Cosquín, con el tema Cruz de quebracho. En 1979 conoce y graba con quien sería uno de sus maestros y grandes amigos: Ariel Ramírez.

De esa relación musical surge su primer larga duración, Ariel Ramírez presenta a Angela Irene. En 1982 lanza al mercado su segundo trabajo discográfico, La cantora de Yala, grabado con el acompañamiento de los mejores músicos de nuestro país. En 1993 aparece Angela Irene, su tercer trabajo, éste en formato compacto. En 2006 se edita Angela Irene. La historia del folclore, 2º parte. Grabó con Pedro Aznar, y lo acompañó en sus presentaciones en el teatro Ateneo.

En estos días se encuentra presentando su nuevo material discográfico, Soy, donde fue acompañada de algunos de sus grandes amigos: Luis Salinas, Raúl Carnota, Alberto Rojo, Eduardo Spinassi, Diego Clemente, Pablo Figueroa, Néstor Acuña y muchos más. Durante toda su carrera, Angela, polifacética y segura de su versatilidad artística, integró espectáculos junto a Ariel Ramírez, luego junto a Eduardo Lagos y Domingo Cura realiza un espectáculo denominado Así nos gusta, que luego, con la incorporación de Eduardo Spinassi, se denominó Angela Irene y el Trío de Domingo Cura. En 1990, junto a Marián Farías Gómez, reedita Mujeres argentinas, más tarde, con la misma Marián, Latinoamérica es mujer, por largo tiempo recorrió escenarios con Canción de caminantes, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura, Zamba Quipildor y Roberto “Chiqui” Pereyra.

En sus presentaciones nos sorprendió con un solo músico, o con bandas de alta jerarquía, y en la actualidad eligió nuevos compañeros de ruta para sus recitales: Pablo Budini en guitarra, Alejandro Pippo en bajo y Horacio Freire en percusión, estos músicos no son tres voluntades que se reúnen alrededor de Angela, sino que tienen una identidad propia, son Pablo Budini Trío. Ella propone esta nueva etapa con la convicción de que será una de las más fluidas y satisfactorias.

Todas estas innovaciones que realiza, más las cualidades vocales e interpretativas, la convierten en la preferida del público y de la crítica.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: