viernes, 5 de marzo de 2010

Un dúo bien porteño

Tango y circo a cargo del grupo vaivén

No debe de haber una mezcla más explosiva: tango y circo. No es, tampoco, que no tengan nada que ver –al contrario–. El hecho es que ambas cosas tienen su carga importante de nervio y pasión. Así que un espectáculo que combine ambas cosas, por fuerza, habrá de ser atractivo. Eso es Nocturna, el show que se presenta todos los fines de semana, de jueves a domingo, en el Centro Cultural Recoleta.

El combo consiste en una mezcla de números acrobáticos (desde el trapecio volante hasta las evoluciones en la báscula o los paseos en el alambre) con el ritmo de las últimas versiones electrónicas del dos por cuatro, temas de Gotan Project, Bajofondo y Electrocutango.

La propuesta es responsabilidad del grupo Vaivén-Circo de Altura, especialistas en eso de mover el cuerpo con gracia y velocidad a varios metros sobre el suelo.

El espectáculo se desarrolla al aire libre –por el tamaño de la estructura– en el anfiteatro Astor Piazzolla del centro, lo que implica que sí, que se suspende por lluvia. Y, por supuesto, puede ser gustado por toda la familia y a toda edad. Después de todo, no hay límites para disfrutar de las audacias circenses ni para escuchar los compases de Buenos Aires. La hora –y poco más– que dura Nocturna pasa, literalmente, volando. Llegue temprano para conseguir buenos lugares.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: