martes, 2 de marzo de 2010

Se eligió la obra ganadora del Festival de títeres para niños

Representará a la Provincia a nivel nacional

Se conocieron los ganadores de la segunda etapa del Festival Provincial de Teatro para Niños (modalidad títeres), que se desarrolló del 23 al 26 de febrero en la Sala Armando Discépolo y que estuvo organizado por Instituto Cultural, a través de la Comedia.

La obra de títeres "Soy solito" fue la elegida para representar a Buenos Aires en la XXV Fiesta Nacional de Teatro 2010. De los doce elencos que participaron en el Festival, la obra dirigida por Victoria Mazzini, Laura Fontenla, Nicolás Solezzi y Luciano Miraglia obtuvo el primer puesto.

En "Soy solito", los autores y titiriteros, Ema Peyla y Gerardo Porión, oriundos del partido de San Fernando, ofrecieron un espectáculo que es una pantomima musical que aborda, a través de la técnica de títere de mesa y en tono de comedia, "las desventuras de un tierno personaje abatido por el desamor y la soledad y a quien un casual encuentro le podrá cambiar el destino".

Por su parte, la pieza De lo que sucedió en el Reino del Tablero, a cargo del grupo Títeres Burbujas, recibió la Primera mención en el certamen. El autor y titiritero Fabián Villarreal –que llegó desde Villa Gesell para participar del certamen– cuenta la historia del Reino del Tablero, donde juegan los blancos y negros y donde se intenta defender un universo de colores.

La Segunda mención del concurso fue para la obra "El Loro Pereyra", del grupo Diego Suárez Títeres, que relata la historia del Loro Pereira, oriundo del Litoral, que fue atrapado por un cazador coleccionista de aves exóticas, quien lo separó de su amor y de su tierra. Hasta que alguien lo ayuda y desde ese momento empiezan las aventuras para escaparse.

Las dos. Con este Festival doble, que comenzó el 16 de febrero hasta el 19 con la modalidad teatro y continuó el 23 al 26 con la modalidad títeres, la Comedia de la Provincia inauguró su temporada 2010 y seleccionó a los dos espectáculos que representarán a Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro.

Junto a la mencionada "Soy solito" en la modalidad títeres para niños, del certamen nacional participará también "Don Cartone, Sancho Lata", en la modalidad teatro para niños.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: