sábado, 6 de marzo de 2010

Lucy toca fondo de Patrizia Camponovo

Esta obra se sostiene a través del humor y trata sobre un tema del que pocas se atreven a tocar.

En Lucy toca fondo, una ayudante de mago cuenta sus experiencias a partir de su lugar en el escenario. Desde la más tierna infancia, y como si las edades se sucedieran al igual que las estaciones de un tren, este personaje femenino confiesa todas las habilidades que supo desarrollar a lo largo de su vida para guardar en secreto un vicio incontrolable, que se convirtió hoy en su cábala antes de salir a escena. Sigue siendo hoy su secreto más íntimo.

“Lucy toca fondo es la primera obra que estreno a pesar de haber escrito otros trabajos (Procurando Caetano, en portugués, y el guión para cine El secreto). Esta obra para mí es un canto a la amistad, porque a pesar de estar ideada y escrita por mí hace diez años, es una obra que pasó por muchas manos amigas, por muchas cabezas que aportaron sus ideas, frases o simplemente alguna palabra suelta”, así la define su autora Patrizia Camponovo.

“Es fácil caer en la pregunta inevitable: si esta obra habla sobre mí. Lucy es un personaje inventado y su historia de vida también, pero tiene ciertas conductas con las que me identifico”.

“Me llama mucho la atención cómo la masturbación femenina sigue siendo todavía un tema delicado, casi tabú, del que rara vez se habla, incluso en círculos de amistades femeninas... como si causara vergüenza o simplemente no pudiera hablarse de ello con naturalidad.

Esta obra está dedicada a todas aquellas mujeres que de diferentes formas tienen que ocultar diariamente su verdadera esencia y fingir lo que no son, sólo por una cuestión sociocultural o de prejuicios”, agregó Camponovo.

Que eso no se toca

La pieza se focaliza en el devenir de la identidad sexual femenina desde la infancia a la madurez, a través de la biografía sexual de Lucy Lapaglia (“la paja”, en español), una onanista profesional.

La obra nunca termina de ir más allá de una sucesión de pequeños momentos logrados, como cuando la madre la descubre con las manos en pleno goce solitario. La actuación de Patrizia logra en el público intimidar, excitar, shockear, todo eso y al mismo tiempo con una frescura durante toda la obra. Inocente a veces, femme fatal otras.

Ficha técnica

Autoría: Patrizia Camponovo

Actúa: Patrizia Camponovo nVoz en off: Casandra Da Cunha

Dirección: Paula Lemme

Funciones: los sábados a las 24 en Bataclana (Corrientes al 3500, Capital Federal)

Fuente: Hoy

No hay comentarios: