domingo, 7 de marzo de 2010

La vigencia de un clásico

Justificar a ambos ladosCLAUDIO TOLCACHIR ESTARÁ A CARGO DE LA DIRECCIÓN.ACTUARÁN, ENTRE OTROS, LITO CRUZ Y LEONOR MANSO.

Todos eran mis hijos El texto de Arthur Miller vuelve con gran elenco.

El elenco tiene nombres de prestigio y para la dirección de la puesta se pensó en Claudio Tolcachir. Esta semana se iniciaron los ensayos de Todos eran mis hijos. Este clásico del teatro contemporáneo escrito por Arthur Miller se estrenará en el Teatro Apolo durante la segunda quincena de abril.

Encabezan el elenco Leonor Manso, Lito Cruz, Esteban Meloni, Vanesa González y Federico D´Elía, que se completa con Diego Gentile, Adriana Ferrer, Marina Bellati y Carlos Bermejo.

La historia indica que la pieza, uno de los texto más celebrados de Miller, fue originalmente estrenada en 1947 en el Teatro Coronet de Nueva York bajo la dirección de Elia Kazan, ganando en aquella oportunidad el premio Tony a la Mejor Obra.

Después, tuvo dos versiones cinematográficas, en 1948 y en 1987. Tuvo además varias adaptaciones para radio y televisión. Hace un par de años, a más de 60 de su estreno original, volvió a escena en Broadway. La pieza de Arthur Miller pone en escena los conflictos de una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial. Joe Keller (Lito Cruz), el carismático patriarca, comerciante exitoso y con renombre en la comunidad. Kate Keller (Leonor Manso) vive obsesionada por el deseo de volver a ver a su hijo Larry, piloto del ejército norteamericano desaparecido en combate. El cuadro familiar se completa con Chris Keller (Esteban Meloni), heredero del negocio de Joe. La vida cotidiana de los Keller se ve amenazada con la llegada de los hermanos Anne (Vanesa González) y George Deever (Federico D'Elía). Su presencia develará un secreto largamente guardado.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: