sábado, 6 de marzo de 2010

Inicio Talleres de Danza para niños en La Plata

Estudio La Casa
Calle 55 Nº 458 e/ 4 y 5. La Plata

Iniciación a la danza 3 a 6 años
Lunes 17: 30 a 18: 30 hs.

-Aprender a bailar jugando, pensando y desarrollando nuestra imaginación.
-Explorar las posibilidades del cuerpo en movimiento en relación con el espacio, el tiempo y la energía.
-Desarrollar la interacción grupal como forma de trabajo y comprensión de la misma como elemento enriquecedor del propio aprendizaje.
-Conocer las formas y pautas de la danza para poder apropiárnoslas y crear con ellas nuestra propia danza.


Iniciación a la danza contemporánea
7 a 12 años(Técnica e improvisación)
Lunes y miércoles 18: 30 a 19: 30 hs.

- Conocer los principios básicos de las técnicas de danza contemporánea
-Conocer nuestro cuerpo para desarrollar sus capacidades: fuerza, elasticidad, velocidad, equilibrio, reacción, coordinación, disociación, etc.
-Profundizar la conciencia y sensibilización del cuerpo, promoviendo la búsqueda de un lenguaje corporal propio.
- Desarrollar la sensibilidad, la creatividad, la capacidad de acción, la imaginación y el pensamiento.
-Crear productos de movimiento integrando creativamente las relaciones entre cuerpo, espacio, tiempo, dinámica e intención comunicativa.

Inicio lunes 8 de marzo de 2010

¡Reservá tu lugar para abril!
Se abren nuevos horarios en nuevo espacio

Las clases están a cargo de: Florencia Olivieri

Coreógrafa y bailarina, se formó en diversas técnicas de danza, improvisación y composición coreográfica con maestros argentinos como Alma Falkemberg, Diana Szeinblum, Marina Giancaspro, Sonia Von Potobsky, Silvana Cardell, Silvia Pritz, Ana Garat y Susana Tambutti; y con los extranjeros Nienke Reehorst, Mark Haim, Sean Curran, Douglas Nielsen, David Zambrano y Julyen Hamilton, entre otros.
Es co-fundadora de la Compañía La Marea Danza en 1990.
Se ha presentado en numerosos ciclos y festivales nacionales e internacionales como Festival de Bariloche, Festival El Cruce de Rosario, VIII Festival de Nuevas Tendencias de Mendoza, I Festival de Danza Independiente de Buenos Aires, III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y el Festival Internacional “A Sul” en Portugal; y en diversos teatros de todo el país entre los que podemos mencionar el Teatro Auditorium de Mar del Plata, el Centro Cultural Recoleta, la Sala Ana Itelman , el Teatro General San Martín, el Centro Cultural Adán Buenosayres, el Teatro Alvear, el Centro Cultural R. Rojas, la Sala de la Comedia de la Provincia de Bs. As, el Teatro Argentino de La Plata.
Es docente de Técnica de Danza Contemporánea, Improvisación, Composición Coreográfica, Danza para niños, en instituciones privadas y oficiales desde 1989.
Su trabajo ha sido con distinciones premio y subsidios de Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas , el gobierno de la Ciudad de BS. As, PRODANZA, el Ins. Nacional del Teatro.


Más informes e inscripción anticipada:
0221 15 5540207
olivieriflorencia@yahoo.com.ar

No hay comentarios: