martes, 2 de marzo de 2010

Berisso ante las adversidades se pone de pie

Foto¨: inforegión

El jardín de infantes de Berisso incendiado casi por completo por energúmenos a fin del año pasado, felizmente fue reconstruido gracias al esfuerzo de toda la comunidad y docentes del establecimiento.

En el inicio del ciclo lectivo provincial, realizado en el Jardin 901 de Berisso, estuvieron presidiendo la ceremonia el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Educación Mario Oporto, y el intendente local, Enrique Slezack. Como se recuerda, la instalación fue agredida en diciembre último, destruida por delincuentes que la quemaron casi por completo.

Al comienzo, entre las palabras de agradecimiento, el jefe comunal local dijo que "en diciembre salió en los medios que se había prendido fuego el establecimiento. Ojalá que hoy salga nuevamente pero diciendo que la comunidad de Berisso conjuntamente con la Provincia pusieron este lugar de pie, como corresponde".

"Berisso ante las adversidades se pone de pie. Es muy positivo lo de hoy, y queda atrás lo de ese día. Agradecemos a todos los que trabajaron, especialmente a las cooperativas", dijo Slezack.

Oporto

"Estamos iniciando el ciclo, precísamente en el lugar en donde comienzan la educación los chicos, por eso un Jardín de Infantes", dijo a su turno Mario Oporto, ministro de Educación provincial, y dijo que "nuestro gran desafío con el Gobernador es que cuando termine nuestra gestión no haya un solo chico que no vaya al Jardín de Infantes, porque ahí empieza el aprendizaje".

Scioli

Scioli, por su parte, dijo que "cuando pienso en la inseguridad y combatirla, pienso en la educación, pienso cada día más en cómo invertir en educación. Quiero agradecer a los padres".

"Esperemos tener holgadamente los 180 días de clase, porque para nosotros esa esa la base del futuro", dijo.

"En este Jardín quedó demostrado que el compromiso de los docentes con la comunidad va mas allá que el trabajo en las aulas", dijo.
"Hemos elegido esta escuela por estos valores, antes del incendio, pero por lo que se demostró después aún más", dijo.

Fuente: impulsobaires

No hay comentarios: