jueves, 4 de marzo de 2010

Ayuda a los que viven en Chile!

AMIGOS, ACÁ VÁ INFORMACIONES PARA LOS QUE PUEDEN AYUDAR A LOS QUE VIVEN EN CHILE!

DONACIONES EN DINERO:

- Cruz Roja: N° cuenta corriente: 362883 Banco Estado a nombre de: Cruz Roja Chilena
- Caritas Chile: N° cuenta corriente: 0-082-18-00080-1 Banco Santander RUT: 70.020.800-1

DONACIONES EN ESPECIES:

Se necesitan alimentos no perecibles (arroz, azúcar, aceite…), líquidos (agua embotellada, leche), productos de higiene y pañales, ropa. En algunos lugares también se reciben frazadas y sacos de dormir.

- Santiago: La Federación de Estudiantes de la PUC recibirá alimentos no perecibles, productos de higiene y pañales, ropa, y agua potable envasada en sus campus de San Joaquín y Lo Contador desde el 1 de Marzo a las 9 am. También la Cruz Roja recibe alimentos no perecibles, agua, pañales y ropa en su bodega en Seminario 973, Ñuñoa.
- Iquique: La municipalidad de Iquique estará recibiendo ayuda en el Estdio Viejo frente a Cavancha por Avenida Prat y recibirá pañales, leche, alimentos no perecibles, líquidos (agua y leche), y frazadas. Para más información llamar al 057514736.
- Puerto Montt: Se recibirá leche, agua y pañales.. hay que ir a dejarlos a las escuela 6 (Escuela España), y mañana seran llevados en un avión hércules de la fuerza aérea hacia Concepción.
- Exterior: Para ayudar desde fuera de Chile, por favor consultar en la embajada o consulado de Chile en su país. Direcciones y datos de contacto en: http://www.embajada-online.com/Chile-P36.htm

VOLUNTARIADO:

- Cruz Roja Nacional: La cruz roja está necesitando VOLUNTARIOS, para ir a distintas zonas del país. Para los menores de 26 años enviar un correo a juventud@cruzroja.cl Para los mayores de 26 a desarrollo@cruzroja.cl. Indicar nombre, teléfono de contacto, mail, ocupación y SECTOR DONDE PUEDEN AYUDAR (en RM o en otro sector de Chile).

- El Grupo de Facebook 'Chile Arriba' coordina una salida de Santiago a Curicó.

- Un Techo para Chile de Santiago a regiones: Voluntarios dispuestos a prestar ayuda civil o a partir en cualquier momento a la 7 y 8va region… Necesitamos NOMBRE, MAIL, TELEFONO DE CASA (importante!!!) Y CEL… Mandar datos a iabbott@untechoparachile.cl, daniela.navarro@untechoparachile.org, jose.navarro@untechoparachile.org CHILE TE NECESITA!!!

- Jumbo Bilbao / Pudahuel: Mañana Lunes 1 de Marzo a las 11 am se necesitan voluntarios en el JUMBO Alto Las Condes donde saldran buses para la central de distribucion en Pudahuel, la idea es ayudar a ordenar todos los alimentos para que puedan salir ese mismo dia a Concepcion y Maule! Cualquier cosa llamar al 9-6793860. Si quieren ir directo la Direccion de la Central de Distribucion de Jumbo en Pudahuel es Av. Nueva Uno 17.580 en el Sector Noviciado. Cualquier duda llamar a Piero Giaretti al 098270968.
DONACIONES DE SANGRE:

El ministerio de Salud (Minsal) ha realizado un llamado a las personas que puedan donar sangre para hacer frente a la gran cantidad de personas heridas.

- Valparaíso: Centro de Sangre de Valparaíso
- San Fernando: Banco de Sangre Hospital de San Fernando, en Negrete 1401
- Talca: Centro de Diagnóstico Terapéutico, ubicado al Costado del hospital Regional de Talca
- Puerto Montt: Escuela Nº 6 de Puerto Montt
- Región Metropolitana, Centro de Sangre Metropolitano, Avda. Vitacura (Ex Hospital Militar) y en la Posta Central

Para quienes quieran donar sangre estos puntos atenderán de 9h a 17h. En otras ciudades del país se puede donar el los bancos de sangre de los hospitales.

AYUDA DE BUSQUEDA:

- Las personas que vivan en lugares afectados y que estén bien, por favor revisen los foros siguientes, en que miles de personas preguntan por sus familiares y amigos desaparecidos. Podrían ayudar en la búsqueda, haciendo listas y yendo a refugios masivos a preguntar, registrando personas y revisando si están en la lista de desaparecidos de google (http://chilepersonfinder.appspot.com/?lang=es), o yendo a las direcciones que entregan las personas en sus anuncios. Realmente, no debe haber nada peor que la incertidumbre de no saber si tus seres queridos están bien.

dato: http://todosporunmundomejor.wordpress.com/2010/03/01/terremoto-en-c...

Fuente: http://www.movimento.org/profiles/blogs/ayuda-a-los-que-viven-en-chile

No hay comentarios: