jueves, 13 de mayo de 2010

Videos inéditos de Los Redondos se filtraron en Youtube















Videos inéditos con imágenes del show que Los Redondos ofrecieron en la cancha de Racing en 1998 se filtraron en Internet y generó conmoción en el ambiente "ricotero", donde aún persiste la polémica por la ruptura de la banda que lideraban el Indio Solari y el guitarrista Skay Beilinson.

Justamente Solari había hecho público poco tiempo atrás que la pelea con el guitarrista Skay y la Negra Poli, la mujer del ex socio del Indio e histórica representante del grupo, había tenido como desencadenantes los registros fílmicos de los conciertos en Huracán, River, Racing y otros escenarios.

El Indio exigía tener copias de esos videos, que según Poli estaban guardados en la caja de seguridad de un banco, y el hecho de no haber conseguido respuestas a sus reiteradas demandas significó la separación de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".

GRAN SORPRESA

Ahora, y de manera completamente inesperada, imágenes de la mítica presentación de los Redondos en el Cilindro de Avellaneda a fines de 1998 (tocaron el 18 y el 19 de diciembre) aparecieron en internet, en el sitio YouTube, por ejemplo, para dejar boquiabierto a más de un "ricotero".

La filtración de los videos en la web provocó sorpresa, una pizca de nostalgia y también conmoción en el ambiente del rock nacional, sobre todo después de que Carlos "Indio" Solari afirmara que esos registros habían sido el motivo de su pelea con Eduardo "Skay" Beilinson porque temía que fueran comercializados sin su consentimiento.

Después de que fueran subidas a internet, en YouTube se pueden ver imágenes en alta definición y disfrutar de unos de los shows más recordados del grupo, al igual que los que ofreció en 1994 en Huracán, en 2000 en la cancha de River y en 2001 en el estadio mundialista de Córdoba.

SOBRE LA SEPARACION

Todos esos videos estaban en poder de la Negra Poli y Skay, según comentó el propio Indio Solari en una carta enviada a la revista Rolling Stone Argentina para ofrecer su versión de la ruptura de los Redondos. "Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban", escribió el Indio en un correo electrónico.

"Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses (...) El tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa", agregó. "La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística", completó Solari en su carta de la revista especializada.

Ahora, navegando por YouTube se observan varios temas que la banda interpretó en vivo en Racing, con una calidad de filmación profesional y tomas efectuadas incluso desde el mismo escenario, lo que descarta que esas imágenes hayan sido registradas por alguno de los aficionados.

"Jijiji", uno de los "himnos" del grupo, se puede ver en la web (incluso en el sitio de la revista Rolling Stone) para disfrutar de toda la potencia de la banda surgida en La Plata y que supo ganarse un lugar de privilegio en la historia del rock nacional en la década de 1990.

En las imágenes aparecen los integrantes de la banda frente a una multitud en la cancha de Racing, donde la gente salta y baila en un "pogo" descomunal durante todo el tema.
Fuente: El Día, Youtube

No hay comentarios: