domingo, 23 de mayo de 2010

Multitudinario desfile federal en la 9 de Julio

Marcharon las fuerzas militares, el Cabildo cambió de guardia y se lucieron las provincias

Una multitud disfrutó ayer del desfile histórico militar en la avenida 9 de Julio, donde cerca de cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad marcharon en los festejos por el Bicentenario.

Miles de familias se acercaron desde temprano sobre la avenida para presenciar la marcha, que comenzó a las 13.05 y culminó pasadas las 15. La gente no pudo observar el pasaje de los aviones de combate de la Fuerza Aérea, como estaba previsto, debido a malas condiciones meteorológicas que se registraron en el cielo porteño.

Fuente: Diagonales

El desfile, que estuvo a cargo del comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general Daniel Camponovo, fue visto por casi todo el Gabinete nacional, salvo la presidenta Cristina Fernández .

Del desfile terrestre participaron unidades históricas de todo el país, institutos de formación de las FF.AA., unidades montadas, estandartes de "Malvinas", personal del Comando Antártico, Fuerzas de Paz y efectivos de Gendarmería Prefectura Naval y Policía Federal.

La ceremonia comenzó con la rendición de honores de efectivos de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, con sus respectivas banderas y secciones escolta.

Luego, delegaciones de todas las provincias recorrieron la pasarela, completando un desfine bien federal.

No hay comentarios: