domingo, 23 de mayo de 2010

Más de 40 coros locales que reúnen a mil cantantes le pusieron música a la Ciudad de La Plata

Coloridos festejos por el Bicentenario de la Patria en Plaza Belgrano y el centro platense

Más de 40 coros locales que reúnen a mil cantantes le pusieron música a la Ciudad durante la mañana de ayer, sumándose así al programa de festejos previstos por el Bicentenario de la Patria y que también contó en la víspera con un acto en la Plaza Belgrano -13 y 40- organizado por el Centro de Estudios Manuel Belgrano, el colegio Santo Tomás Moro y vecinos.

Los coros se ubicaron en 8 y 48, 8 y 49, 8 y 50, 8 y 51, 9 y 51, 10 y 51, y 11 y 51, y calle 12 y 60, 12 y 59, 12 y 58, 12 y 57, 12 y 56, 12 y 55, y 12 y 54, cantaron en cada esquina y entregaron escarapelas a los transeúntes; más tarde llegaron hasta la puerta del Palacio Municipal con sus estandartes identificatorios y uniformes, donde interpretaron "Aurora"; "A que florezca mi pueblo", y el Himno Nacional. Participaron coros de colegios, instituciones, del Conservatorio Gilardo Gilardi, y de entidades profesionales.

En tanto, en la Plaza Belgrano se hizo el acto que incluyó el izamiento y homenaje a la bandera en el mástil mayor, y la entonación del Himno Nacional, el baile del Pericón Nacional; allí se sirvió chocolate con tortas fritas a los presentes.

De las actividades, participó el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien expresó que "el objetivo de nuestra Ciudad es garantizar la unidad y la paz de todos los argentinos", señaló Bruera. Y agregó: "En 128 años que tiene La Plata logramos una ciudad con grandes aportes en la educación, en el conocimiento, y en integración. Además, generamos una historia destacada en el deporte y la cultura, y nos estamos fortaleciendo en el turismo, que es un aspecto que nos inserta en el circuito internacional".

Al mediodía, la comitiva comunal se trasladó a 90 y 117, en Villa Elvira, donde se desarrolló la Jornada de Festejos Camino al Bicentenario, con trabajos de vacunación de niños (vacunas básicas y contra Gripe A) y de mascotas; presentación de bandas locales, juegos, stand de artesanos, empanadas y chocolate para el público asistente. Las actividades propuestas finalizaron con el Encuentro de Colectividades Extranjeras, "Un aporte a la identidad de la Patria", en Plaza Moreno.

Fuente: El DíaJustificar a ambos lados

No hay comentarios: