La foto fue tomada meses antes del asesinato de Sharon Tate. /Archivo
La fotografía tomada por David Bailey se cotizó en 11 mil dólares
La fotografía tomada por David Bailey se cotizó en 11 mil dólares
El famoso fotógrafo británico dijo en una entrevista que para tomar desnudos prefiere la "elegancia" del cuerpo masculino. El creador, ex esposo de la actriz francesa Catherine Deneuve, volvió a defenderse de aquellos que lo acusan de "comerciante" y criticó la compulsión sexual de las mujeres contemporáneas. El fotógrafo británico David Bailey afirma "adorar" a las mujeres, como demuestra, entre otras cosas, el hecho de que vaya ya por su cuarto matrimonio, pero prefiere a los hombres como modelos cuando se trata de fotografiar desnudos.
El cuerpo del varón es más hermoso, porque tiene una línea más elegante", explica Bailey, que ha retratado a todo tipo de personajes famosos, desde los Beatles, Peter Sellers o Brigitte Bardot, hasta Lady Di o el pintor Francis Bacon.
En declaraciones al Daily Telegraph, el famoso fotógrafo británico, de 72 años, afirma que por dos millones de libras fotografiaría "aunque fuera a Stalin o a Hitler" porque, dice, no es "un filósofo moral".
"Se me acusa de ser comercial, pero no lo soy más que el 90 por ciento de los pintores renacentistas, que sólo hacían publicidad para el Vaticano", explica Bailey, que ha recibido ahora el encargo de fotografiar al líder conservador británico David Cameron para la edición americana de la revista "Vanity Fair".
Preguntado si le gustaría fotografiar a los dos nietos de la reina Isabel II, los príncipes Guillermo y Enrique, Bailey responde: "No son precisamente Bob Dylan. Las personas tienen que haber hecho algo" para que él las fotografíe.
Bailey, que estuvo casado con la bella actriz Catherine Deneuve y a quien se le atribuyen muchos otros romances, critica lo que califica de "actual adicción al sexo". "¿Se trata sólo de acostarse con mucha gente? -comenta en tono crítico- Creo que a Tiger Woods le gustaba eso. Y, a decir verdad, creo que lo hacen ahora también muchas chicas, tal vez incluso más que los hombres. En los años sesenta, uno tardaba de tres a seis meses en llevarse a una muchacha a la cama, ahora sólo se tardan de tres a seis minutos", dice.
Fuente: EFE. Revista Ñ
No hay comentarios:
Publicar un comentario