RIESGO PUBLICO. "El rol del teatro público es correr riesgos" dijo hace poco Py en una entrevista con la televisión francesa.
A partir de mañana, el polémico director francés Olivier Py presentará una versión "roja" de la obra en la que sitúa a los personajes en un cine pornográfico. Así, Py repite una controversia que había iniciado con su puesta de "Tannhauser" de Wagner, en 2005 y en el mismo teatro, en la que un actor porno salía a escena con su pene erecto.
El Gran Teatro de Ginebra presenta a partir de mañana, jueves, la ópera de Alban Berg "Lulú", precedida por la polémica ante la puesta en escena del francés Olivier Py, que incluye una escena pornográfica y que ha obligado a los responsables de la sala a desaconsejarla a los menores de 16 años.
La dirección del teatro ha colgado, tanto a la entrada del mismo, como en su página de internet, la advertencia de que "para traducir las intenciones del compositor y de su inspirador Frank Wedekind, Olivier Py y su equipo han recurrido a imágenes que, si bien son cada vez más frecuentes, siguen siendo raras y poco habituales sobre un escenario lírico y podrían chocar a un espectador no advertido".
El aviso se refiere a una escena del tercer acto, donde se proyecta un vídeo sobre la "Canción del proxeneta" de Wedekind, dado que Py ha situado a los personajes en un cine de un barrio rojo, donde están viendo una película pornográfica.
La ópera de Alban Berg (1885-1935) narra la ascensión social y la caída de una joven seductora, que termina como prostituta y muere asesinada a manos de Jack el Destripador. El papel protagonista lo encarna la soprano francesa Patricia Petibon, y la música estará a cargo de la Orquesta de la Suiza Romanda, bajo la batuta de Marc Albrecht.
Esta es la segunda vez que el Gran Teatro de Ginebra se siente obligado a advertir a su público sobre el contenido de un espectáculo. El mismo Olivier Py había montado, en 2005, una controvertida ópera "Tannhauser" de Wagner, en la que un actor de cine pornográfico salía a escena en erección pero con la cara oculta bajo una máscara de toro.
Fuente: EFE. Revista Ñ
No hay comentarios:
Publicar un comentario