sábado, 19 de diciembre de 2009

Hombre mirando a los campos de crema

Alto, cada vez más alto. Un DJ que no paró de aumentar su popularidad a lo largo de esta década.

DJ TIESTO ANTICIPA DETALLES DE LA CREAMFIELDS

De 3 a 6 de la mañana del domingo, uno de los máximos exponentes de la música electrónica será el encargado de cerrar la fiesta en Parque Roca

Por Marcelo Fernández Bitar

El máximo honor y lugar de privilegio para un DJ es ser la persona elegida para cerrar la larga jornada de un festival de música electrónica. El horario, por supuesto, finaliza al amanecer, idealmente logrando un efecto épico y gradioso. Hoy, con la novena edición de Creamfields, el encargado de comandar las bandejas será el holandés Michiel Verwest, más conocido como DJ Tiesto, o últimamente como Tiesto, a secas.

De esta manera, volverá a estar en Buenos Aires una de las figuras de la última década, famoso por su serie de discos Magik; por el dúo Gouryella con Ferry Corsten; por un legendario set de 12 horas en 1999; por la serie In Trance We Trust, además de temas ya clásicos como “Flight 643” y remixes como el “Burning Love” de Elvis Presley y “We Are All Made of Stars” de Moby. Hay temas suyos que se utilizaron en series como Nip Tuck y avisos de Coca Cola, además de material incluido en videojuegos como FIFA 2004. Lo convocaron para los Juegos Olímpicos de Atenas, y en los últimos años volvió a aumentar su popularidad con la serie In Search of Sunrise.

Ayer, viajando de Asunción del Paraguay a Santiago de Chile, contó por mail a Crítica de la Argentina algunos detalles del set que comenzará a las tres de la mañana –del domingo– en la flamante ubicación de Creamfields en el Parque Roca.

–¿Podemos esperar que suenen temas de tu reciente disco Kaleidoscope en esta fiesta?

–Sí. Voy a incluir mucha música del nuevo álbum y preparé muchas mezclas especiales de esos temas para el show en vivo.

–¿Habrá algún otro ingrediente especial en este show?

–Para esta gira me propuse crear la mejor y más grande producción hasta la fecha. Trabajé con una compañía increíblemente talentosa de Montreal llamada Moment Factory para poder darle vida a todo. El show de esta gira está más basado que antes en el contenido visual y de los videos, y estuvimos trabajando en torno a los conceptos visuales de Kaleidoscope.

–¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente, por ejemplo remixes o bandas de sonido?

–Ahora estoy concentrando toda mi energía en la Kaleidoscope World Tour. También lancé mi flamante website para fans llamado InTheBooth 2.0, que me tiene muy entusiasmado. Con mi cronograma de viajes tan agitado, el sitio me permite interactuar con los fans, compartir mi música y contar historias de lo que pasa en las giras. Estoy muy satisfecho por como está funcionando. ¡Ah! También estoy terminando un remix para Muse que estoy seguro que va a tener un impacto masivo.

–Hace tres años te nombraron embajador de la Fundación Dance4Life, que busca concientizar sobre el sida, ¿seguís involucrado en el tema?

–Sí. En julio de este año participé de un evento a beneficio en el club Privilege de Ibiza, junto a Robbie Rivera, Richard Grey, Marcello Marchitto y Ricky Rivaro. El objetivo era, justamente, lograr que haya una mayor concientización y ayudar a que se desarrollen programas en España. Y el lugar era perfecto porque es donde soy el DJ residente los lunes.

–Para terminar, ya que estamos en el final del año, ¿cuáles fueron los mejores artistas de 2009?

–¡Hubo mucha música realmente buena este año! Algunos de mis artistas favoritos fueron Phoenix, Florence And The Machine, Passion Pit, Jack Beats, Gui Borato y Laidback Luke.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: