![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxzwnM99BP7FrtdjD7T87GNSgmA0kWXnJ5fWacIC-aMj2VQXDLPbGsPjAWmKtxRB_Hw9sK0t9GElihfudLJbkAB8zplJm8IltqGJ0LzUhNSBNwPLoNI8v3qABahAsEIa141o98qrNEBCo/s400/14F1.jpg)
No hubo palabras de recordación ni momentos solemnes, pero sí instantes de profunda emoción, como cuando de manera espontánea unas 80 personas abrazaron la ermita que evoca al querido cura y elevaron plegarias en su memoria. Al cierre de esta edición se desarrollaba una misa que oficiaron, en conjunto, los padres Mario Ramírez y Carlos Gómez.
La obra de Cajade incluye, además del Hogar que habitan 60 personas (matrimonios "cuidadores" que conviven con sus propios hijos y otros diez chicos) y donde funcionan una granja productiva, una panadería y una imprenta; dos casas de día para niños de hasta 12 años, una de bebés, y un barrio -7 y 630-, en el que abre todos los días un comedor comunitario.
Aunque no sin esfuerzo, la obra que empujó y consiguió desarrollar Cajade continúa. Los dirigentes que quedaron a cargo de esta extraordinaria iniciativa corroboran a diario la verdad de la que hablaba uno de los mensajes al que más recurría el sacerdote y que a ellos los guía como una máxima "con ternura cuando son chicos y con posibilidades cuando son adolescentes, ningún pibe sale ladrón o asesino". Para ellos, las pruebas están a la vista. Dos ejemplos son, por caso, el de jóvenes que Carlos recogió de la calle cuando tenían 5 años y hoy son cuidadores de niños en el Hogar.
El emprendimiento se sostiene con recursos estatales, privados y de fundaciones que ponen su atención en la obra. Pero a veces surgen necesidades. En estos días los esfuerzos se dirigen a tratar de conseguir fondos para reemplazar la camioneta que pasa a buscar todas las mañanas a los niños de las casas de día, pues el traqueteo cotidiano la está dejando en malas condiciones. Quieres deseen colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 423-6424 y 422-4113.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario