sábado, 18 de julio de 2009

Para todos los gustos y para todas las edades


La temporada se mostró atípica desde sus comienzos en cuanto a las temáticas de sus propuestas. Los textos de Lewis Carroll y Luis Pescetti han inspirado varias versiones, en las que el absurdo y el humor juegan fuerte: Tres para el té (Cooperación), Alicia Rock (Konex), Alicia en el país de las maravillas (Astral), todas de Carroll, y Moc y Poc (Sarmiento) y Frin

(Beckett), de Pescetti.

Los clásicos conservan su atractivo. Se repone el homenaje a María Elena Walsh de La Galera Encantada (San Martín), y no falta algún Moliére: Papanatas (Espacio Urbano); un Carlos Collodi: Pinocho, dando alma a la materia (La Plaza); ni las leyendas: Un día en Africa (Andamio), La leyenda del r ey Arturo (Carlos Carella), ¿Quién le tiene miedo a Tutú Marambá? (Empire), Había otra vez (La Plaza), además de las numerosas versiones de Cenicienta, Blancanieves, las Princesas y sus entornos dorados.

Dos espectáculos se concentran en la personalidad y en el arte de pintores argentinos: Pintando a Berni (Borges) y Quinquela y los barcos (Museo Sívori). En lo que respecta a las edades, para los bebés se reponen, con su clima "acolchado": Teatro Chupete (Auditórium), Chiches (UPB) y Canciones a upa (Cendas); para los niños pequeños hay variedad, entre personajes de la tele, títeres, canciones y juegos: Un hipo desafinado (Cooperación), Backyardigans, escape de la aldea mágica (Metropolitan), Buscando a Nemo (Luna Park), Juntas y revueltas (Cendas). Proviniendo de las imágenes de las tiras televisivas, estarán, además de Los Backyardigans, Pucca (El Nacional) y Doki, un mundo por explorar (Broadway).

Los no tan chiquitos tendrán para elegir según sus gustos entre todos los mencionados, y además, Playa bonita (La Comedia), Una historia macanuda (Konex), Ventanas (Del Pasillo), Vecino se alquila (Taller del Angel), los circenses, como La Pipetuá en Sin escalas y Opereta prima (Metropolitan), o Falsa escuadra (Konex) y Zig zag (BAC), o teatro negro en La l una de Oriente (El Cubo), y El reino de Rada (La Trastienda), estos tres a partir del 24.

Para los chicos más grandes, el 25 se anuncia el estreno de Cantata de Pedro y la guerra (UPB) y se repone el 1° de agosto Galileo sobre la mesa (Rojas).

La tradicional costumbre de hacer festivales en estas fechas, con programas rotativos, se anuncia en el Larreta, El Galpón de La Galera Encantada, Títeres de Don Floresto, Auditorio de la UPB, Museo del Títere, y juegos y animación en el Paseo La Plaza.

Ya en agosto, el teatro Cervantes anuncia el estreno de Mirlitón , el 8, y otro espectáculo Manifonías , para el 15.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: