lunes, 13 de julio de 2009

Nada como el cine en casa

Pese a las recomendaciones oficiales, llamativamente los cines de La Plata permanecen abiertos. Sin embargo, muchos padres hicieron caso omiso de esa posibilidad y encontraron una solución más rentable y saludable: plaza por la tarde y alquiler de películas por la noche

En los días previos a que el gobierno provincial decretara la emergencia sanitaria, la Municialidad de La Plata decidió preventivamente cerrar todos los espacios recreativos (teatros, Jardín Zoológico, República de los Niños) que están bajo su tutela. Pero, significativamente, la cadena de cines existente en la ciudad mantuvo sus puertas abiertas y apenas tomó recaudos tendientes a limitar la capacidad de las salas, pese a que todos los espectáculos teatrales en la Provincia y en Capital Federal bajaron temporariamente el telón.

En este caso primó el sentido común de la mayoría de los padres, que escucharon las recomendaciones de los expertos sanitarios y evitaron aglomerarse en lugares cerrados. Así, durante las tardes de sol de la última semana las plazas recuperaron el esplendor de otras épocas y cientos de chicos aprovecharon para andar en bicicleta, triciclo, monopatín o para hacer uso de los juegos.
Como una suerte de rutina y antes de regresar a las casas, los videoclubs se convirtieron en una parada obligada. Allí, los padres aceptaron los reclamos de los chicos y en cierto modo se sometieron a la selección de películas que ellos realizaron.

Un relevamiento realizado por Hoy por distintos videoclubs arroja que desde que se decretó la emergencia sanitaria hubo un importante aumento de alquileres de películas, aunque con la salvedad de que era un sector que por la crisis económica había experimentado un fuerte retraimiento.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: