lunes, 13 de julio de 2009

Con restricciones se va a celebrar Rosa Mística


No habrá procesión y se adoptarán distintas medidas para evitar el contagio de gripe A.

Con una serie de restricciones se celebrará hoy la fecha de Rosa Mística en el templo de 23 y 54 de nuestra ciudad. Por la gripe A, no se llevará a cabo la habitual procesión que se realiza por las calles del barrio, como así tampoco tendrá lugar la peregrinación que hacen fieles de City Bell que van desde esa localidad hasta el santuario del barrio Parque San Martín.

A su vez, en el santuario y en el templo de Nuestra Señora de la Victoria, donde está el patio con la imagen de María Rosa Mística, se colocaron numerosos carteles con una serie de precauciones para que adopten los fieles y eviten el contagio de la Influenza.

Por ejemplo, hay afiches en los que se pide a los fieles no tocar los vidrios, como así tampoco las imágenes, una costumbre que habitualmente hacen los fieles cada vez que concurren al templo para agradecer o solicitar algo a la Virgen.

También hay carteles del Arzobispado de La Plata, en los que se pide a los responsables de los templos que se garantice un sistema de ventilación; que se abstengan de hacer el saludo de la paz; la comunión en las misas se dan en la mano de los fieles y no en la boca tal como se acostumbraba hasta que surgió la gripe A (a su vez se pide que se explique el carácter provisorio de este cambio en el rito) y ruegan elevar oraciones para "el cese de esta calamidad y la curación de los afectados".

A su vez, se informó que hoy se realizarán misas desde las 8 de la mañana hasta las 20, con dos horas de intervalo entre cada una, aproximadamente.

Cabe indicar que en el templo de 24 y 53 ya se adoptaron distintas medidas con respecto a la Influenza. Entre ellas debe mencionarse la suspensión de actividades de catequesis.

La devoción por Rosa Mística en La Plata comenzó de manera espontánea en 1981, cuando su párroco recibió una estampita de la misma y colocó la imagen en el altar exhortando a los fieles a venerarla. La devoción comenzó a crecer y muchos feligreses manifestaron haber sido atendidos en sus ruegos, por lo que en 1984 se colocó una imagen más grande. En 1990, desde el Vaticano se dio una respuesta afirmativa ante la consulta sobre la legitimidad del culto.

Fuente: El Día

No hay comentarios: