viernes, 5 de febrero de 2010

Las "Mujeres de 50" van por la sexta temporada

EN EL PORTEÑO TEATRO DE LA COMEDIA

Una obra de Liliana Pécora que se toma con humor los dictados del reloj biológico

"Mujeres de 50" acaba de estrenar su sexta temporada con gran convocatoria en el porteño Teatro de La Comedia, a pesar de estar los argentinos, y acaso el planeta entero, inmersos en una sociedad para la que la gente ya es vieja a los 30. "El público quiere oír lo que nos pasa a las mujeres de 50", sentenció Liliana Pécora, mentora de una obra que se toma con humor los dictados del reloj biológico.

Los viernes y sábados a las 21 en la sala de Rodríguez Peña 1062 de la Ciudad de Buenos Aires puede verse el espectáculo ideado, dirigido y protagonizado por Pécora, en base al libro de las autoras Hilda Levy y Daniela Di Segni.

La obra descubre con mucho humor que la vida definitivamente no tiene borrador y lo que se escribe en sus páginas tiene pocas posibilidades de corrección. "La mejor salida es el humor porque la frustración y la bronca enferman", explicó la directora, en recientes declaraciones a la prensa.

La actriz compone a ocho reconocibles criaturas que hacen delirar de risa y pasar un momento inolvidable, tal como ocurrió con el público de Bolivia, Uruguay, España y los Estados Unidos.

En relación a cómo se hace para realizar una obra cuya protagonista sea una cincuentona, teniendo en cuenta que en la sociedad en que vivimos una mujer de 30 ya es considerada "grande", la directora relató: "Una vez leí una frase que me quedó resonando y advertí que con ella podía definir esta hermosa edad: `Envejecer es obligatorio, crecer es opcional'. Hablar de lo que nos pasa a las mujeres de 50, es hablar de una etapa más de la vida. En mi caso la más fructífera, la más sabia, la más plena. Es verdad que el termómetro social machista ha impuesto hasta para conseguir trabajo como tope los 30 años. Por suerte estamos las que a fuerza de trabajo interior hemos entendido que nadie puede decirnos viejas, sino maduras. Por eso yo elegí el libro ´Mujeres de 50` de Hilda Levy y Daniela Di Segni para llevarlo al escenario y sabía que sería un éxito. Porque el público que acude más al teatro es el femenino y a partir de los 40 años. Y con solo mirar la cartelera porteña nos damos cuenta cuántos espectáculos tienen por protagonistas a las mujeres maduras.... realmente el público quiere oír lo que nos pasa", concluyó.

Fuente: El Día

No hay comentarios: