martes, 9 de febrero de 2010

Federico Olivera protagoniza la tragedia shakespeariana

El actor, tras su debut con "Hamlet", sigue apostando al teatro y se aleja de la TV

Alejado de la pantalla chica desde 2007, cuando fue uno de los protagonistas de "Mujeres de nadie", el actor Federico Olivera debutó el fin de semana como protagonista de "Hamlet", la tragedia de William Shakespeare, en la que comparte cartel con Patricia Palmer y Héctor Bidonde.

El ex "galancito" de "Son de Diez" encarna al conflictuado príncipe en la versión de la obra que estrenó el sábado, a las 22.15, en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543), con dirección de Manuel Iedvani.

Sobre los planteos actorales que encarnan a Hamlet supone, el actor manifestó: "Hamlet es un rol que le propone al actor múltiples niveles. Es mental, físico y emotivo. Permite acceder a sus pensamientos sobre la existencia humana con ironía, cinismo, congoja y humor. También se ve claramente el desarrollo de la acción de la tragedia de una venganza y su gran sufrimiento y decepción por la falsedad de las relaciones entre los hombres".

En relación a la propuesta del director, que marca paralelismos entre la tragedia shakespeariana y la realidad del país, Olivera sostuvo que esto se debe a que la obra contiene "diversos sentidos" y que dispara una cantidad enorme de significados. "Se ponen en juego pensamientos, sensaciones y acciones que afectan con tal profundidad a cada personaje que las analogías con la realidad se presentan constantemente. Entre muchas reflexiones llega a preguntarse qué sentido tiene `ser' un ser humano en este mundo y entonces inevitablemente nos hace pensar en los conflictos de nuestra época".

LEJOS DE LA TV

"La televisión va y viene. Tiene tiempos que no siempre coinciden con los míos pero eso no quiere decir que no volvamos a coincidir", sostuvo el actor y agregó que "el teatro, en muchos casos, dispone de algo que me parece indispensable para el trabajo, y eso es tiempo. Tener tiempo para trabajar es algo que en estos tiempos, en los que no hay tiempo, es muy importante".

Fuente: El Día

No hay comentarios: