lunes, 8 de febrero de 2010

8º Encuentro de Teatro Infantil en México DF

Cierra 10 de marzo de 2010

A todos los grupos nacionales y extranjeros, que cuenten con montajes de corte infantil, les hacemos una atenta invitación a participar en el 8º Encuentro de Teatro Infantil que se llevará a cabo en la zona Metropolitana Estado de México y Distrito Federal (DF), México, durante el mes de abril de 2010, con el objetivo de llevar el teatro al mayor número de lugares posibles, allí donde los niños no tienen ninguna oportunidad de ver alguna obra o manifestación artística y sólo les queda la enajenante TV. Es por ello que el encuentro invita a “apagar la televisión y a prender la imaginación con el teatro”; pretendemos llegar a la mayor población infantil posible, despertando el gusto por el teatro, así como a retroalimentar las propuestas culturales.

Este encuentro está organizado por Grupos y Centros Culturales con una trayectoria de trabajo autónomo, autogestionado y comunitario.

1.- El Encuentro de Teatro Infantil es de carácter independiente, por lo que los organizadores lo impulsan con los recursos que tienen a su alcance.

2.- Por respeto al público, los trabajos escénicos deberán ser de calidad.

3.- Los trabajos a presentarse abarcarán un tiempo promedio de 15 minutos a una hora, como mínimo y máximo.

4.- Las puestas en escena tendrán la opción de presentarse en los diferentes espacios.

5.- Los medios de publicidad y promoción serán los que cada Centro Cultural y El Comité en general tenga a su alcance, como: Carteles - Volantes - Revistas - Radio Educación - Radio UNAM - Radio Mexiquense - Radio La Chinampa - Periódicos (varios) - Invitaciones directas a Escuelas - Comparsas en cada sede.

6.- Todos los espacios tendrán su inauguración con una comparsa, que organizará cada sede para promocionar su espacio y el Encuentro y en la que podrán participar todos los grupos que lo deseen usando todo tipo de material: zancos, flores, sol, canto, monociclos, tambores, malabares, acrobacias, batucada, pelotas, banderines o simplemente maquillados con vestuario, les recordamos que en México el mes de abril es el más florido y lleno de sol, en este mes los niños están de vacaciones y es fácil encontrarlos en los parques y calles. Invitamos a todos los grupos a hermanarnos en estos actos, nosotros les haremos llegar la información con las horas y los días de las comparsas en cada espacio.

7.- A los grupos del interior de la Republica Mexicana y del Extranjero les informamos que sería para nosotros un gran honor gozar de su presencia y arte en este Encuentro de Teatro Infantil y que sólo les podemos ofrecer, de todo corazón, el hospedaje, la alimentación y el transporte interno. Los gastos de viaje desde su lugar de origen al aeropuerto de México DF o central de autobuses correrán a cuenta de los propios grupos.

8.- La información referente a las sedes (características, direcciones, teléfonos, etc.) se la haremos llegar a los diferentes grupos.

9. En todas las sedes la entrada será libre.

10.- La presente Convocatoria se cierra el día 14 de marzo de 2010.

11.- Ficha técnica a cumplimentar por los grupos:

1.- Nombre del Grupo:

2.- Correo electrónico:

Teléfono:

Celular.:

3.- Número de Integrantes, nombre y apellidos (para reconocimientos)

4.- Nombre del director@ de la obra:

5.- Nombre de la obra o las obras a representar y autor:

6.- Sinopsis de cada obra:

Tema:

Justificar a ambos lados7.- Tiempo de duración de la obra:

8.- Tiempo previo que necesita para montaje de escenografía, pruebas de audio etc.

9.- Requerimientos técnicos para cada obra a representar:

10.-Cualquier otro requerimiento favor de comentarlo.

Comité Coordinador del 8º Encuentro de Teatro Infantil en la Zona Metropolitana (Edo. Méx. y D.F. México)

Coordinador General : Armando Flores Téllez - gpocascarazo@hotmail.com - tel : (0052) 57364271 - Cel. : (00521) 5517856893

http://octavoencuentroteatroinfantil.blogspot.com

Fuente: http://noticiasteatrales.galeon.com/convoca.html

No hay comentarios: