viernes, 17 de julio de 2009

Quejas por rotura de vidrios en el Pasaje

Los festejos que se produjeron el miércoles por la noche en la tradicional esquina de 7 y 50 dejaron como consecuencia una serie de destrozos en el frente del Pasaje Dardo Rocha, así los ataques vandálicos se plasmaron en rotura de vidrios y luminarias, pintadas y suciedades de todo tipo en las escalinatas de ingreso al histórico edificio.

Claudio Casales es intendente del Pasaje y señaló ayer que cosas así, aunque a veces ocurren en menor escala, se producen en cada ocasión en la que hay un evento en la Ciudad. "Tengo la directiva expresa del intendente para que el Pasaje se mantenga en perfectas condiciones, además los materiales que tenemos son escasos y se nos hace muy difícil la tarea si cada vez que se festeja algo, los manifestantes se la agarran con el edificio", dijo el funcionario.

Cestos rotos, pintadas y excrementos en las escaleras fue parte de lo que se encontraron quienes ayer pasaron por el edificio de 7 y 50. "Fue necesario hidrolavar las veredas y escaleras porque la suciedad era impresionante, hasta había materia fecal en los rincones, botellas rotas y otras con orina", afirmó Casales.

En una semana donde las emociones deportivas sacaron a los platenses a la calle y los concentraron en 7 y 50 como punto emblemáticos de los festejos, el funcionario señaló que luego de la concentración de Gimnasia, tuvieron que tapar algunas pintadas que se hicieron en una de las paredes laterales. "El lunes arreglamos todo y hoy -por ayer- nos encontramos con leyendas de Estudiantes en la fachada. Tendría que haber una norma para proteger los centros culturales y para que los clubes se hagan cargo de las consecuencias de los festejos de su hinchada", agregó Casales.

Durante la mañana se hidrolavaron las veredas y las paredes del centro cultural y se proyecta que hoy comenzarán a taparse los grafitis, "todo el mundo se queja cuando pasan cosas como éstas -dijo el funcionario-, pero realmente es algo incontrolable; la gente debería tomar conciencia porque no puedo poner un cordón de policías para que cuide el frente del edificio".

También se indicó que el miércoles se dañaron algunos árboles que habían sido plantados hace poco tiempo y las luces del frente del Pasaje, "los clubes tendrían que organizar los festejos en la sede social, en sus propias instituciones", concluyó Casales.

Fuente: El Día

No hay comentarios: