miércoles, 15 de julio de 2009

El teatro independiente para adultos de La Plata toma precausiones hasta agosto por la gripe A

El niño perdido

NADA PARA ADULTOS. La aparente calma en la transmisión de la gripe A no fue suficiente para que vuelvan las obras de teatro independiente para adultos. “Ya podría estar abriendo, pero no tengo programación porque cuando suspendimos decidimos retomar las actividades en agosto”, reconoció Daniel Gismondi, de Espacio 44. La sala ya retomó las clases de entrenamiento actoral, aunque tampoco pudo hacerlo en plenitud, porque en algunos casos los alumnos son del interior y aprovecharon el parate de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para volver a sus lugares de origen. “Lástima, porque esta época es muy buena y el teatro está en llamas”, afirmó Gismondi.

El alto en las actividades de la UNLP obligó al Taller de teatro de la Universidad a suspender sus funciones. “Estamos aprovechando el tiempo para reorganizar nuestras actividades, pero creo que volveremos a ofrecer espectáculos en el primer fin de semana de agosto, si es que (Ricardo) El Mono Ibarlín cumple con su promesa de traernos un espectáculo”, advirtió Maricel Beltrán.

Claudio Cogo, presidente del centro cultural Almacén El Obrero, explicó que las salas enroladas en la Red de Centros Culturales continuarán cerradas: “En virtud de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno para evitar la propagación de la pandemia de gripe A, hemos decidido suspender todas las actividades que se realizan en este espacio. Por lo tanto, no se dictarán clases ni se brindarán funciones hasta nuevo aviso. Esperamos que esta situación se revierta rápidamente”, advierte el teatro en su página web.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: