viernes, 17 de julio de 2009

Dany Martin: “Los hombres están más sensibilizados”

Presenta amarrados, su último Álbum

Dany Martin compartió escenarios y producciones discográficas con los más grandes del tango y de boleros. María Marta Serralima, Chico Novarro, Estela Raval, Jairo, Alberto Cortéz, Mario Clavell, Violeta Rivas, entre otros tantos, lo han acompañado en su extensa carrera desde que comenzó a los trece años. Y hoy brindará su show en Notorious.

Hoy, con 62 en su haber, está presentando su último CD, Amarrados –por el que está nominado al premio Gardel en el rubro Mejor álbum romántico del año– y esta noche estará en Notorious (Pasaje Rodrigo, 51 entre 4 y 5), a las 21.30.

–¿A qué se debe el nombre del álbum?

–Siempre consideré que era mejor usar una sola palabra para titular un disco. Y “Amarrados” es una canción que pegó muy fuerte que, a pesar de ir en el penúltimo lugar del disco, cada vez que la gente la escucha pide el bis, incluso muchas veces la aclaman antes que "A mi manera” que es mucho más conocida. Esta canción de Carlos Nocetti, que también hizo el arreglo musical, provoca una muy buena reacción de la gente y por eso le da nombre al álbum.

–¿Cuándo editó este CD?

–En septiembre del 2008 salió editado y, desde ese entonces, ya lo estoy presentando. Estuve por Chivilcoy, en Rosario, en el Conrad de Punta del Este, en Quilmes, también en Notorious de Buenos Aires y el último show fue el 3 de marzo en La Comedia de Rosario. Ahora, me toca La Plata.

–¿Cómo realizó la selección de temas?

–Uh... Fue un trabajo durísimo de cinco meses. En realidad, lo hacés pensando qué le puede gustar a la gente, pero en un primer momento es difícil rumbear y no tenés idea qué puede salir bien, que le puede gustar a la gente. Igualmente, yo tengo mis cantantes preferidos que muchas veces están en mis producciones musicales, como por ejemplo, Chico Novarro, el Paz Martínez, Manzanero, Jairo.

–¿Cómo se enteró de la nominación al Premio Gardel?

–Te informan por medio de una carta que llega a domicilio, así me enteré. Esta es la tercera nominación que recibo, pero nunca gané. Una de las veces que competí, lo hice con Cacho Castaña y el dúo Pimpinela, y ellos eran mucho más reconocidos que yo, también estaba mi amigo Sandro y, obvio, con él no se puede competir, es imposible. En otra ocasión, tuve la posibilidad de compartir la nominación con Valeria Lynch, Estela Raval y Axel, y ganó el muchacho, nos desconcertó un poco porque tendría que haber estado en otro rubro, pero competía con nosotros y ganó el premio.

–¿Cuánto hace que no viene a cantar a La Plata?

–Hace muchos años. Presenté Para volver a enamorarnos, un espectáculo que hacía en el año ‘96. Pero hace mucho que no vuelvo.

–¿Sigue siendo mayoritario el público femenino en sus shows?

–Ahora se está igualando un poco, se ve que los hombres se están sensibilizando un poco más.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: