sábado, 4 de julio de 2009

La obra de Raúl Soldi, en una muestra original


Raúl Soldi, uno de los máximos exponentes de las artes plásticas del país, pasó 23 veranos pintando los murales que visten la Iglesia Santa Ana de la ciudad Glew. Para admirar esta gran obra no va a ser necesario viajar hasta la localidad bonaerense. Desde hoy, en el Museo Eclesiástico Catedral -14 entre 51 y 53-, se podrá recorrer una "instalación" que reproduce esa capilla, hecha a una escala real del 40% del metraje, en el marco de la muestra "Homenaje a Raúl Soldi" que también incluye una exposición de 15 óleos y varios objetos personales del artista.

Organizada por la Fundación Catedral en conjunto con la Fundación Soldi, la muestra tiene como objetivo acercar el arte de Soldi y dar a conocer detalles de su obra y de su vida. "Hacía mucho tiempo que queríamos traer a este gran artista pero no lo podíamos concretar", sostuvo Adela Juárez, directora del Museo, quien además relata la función pedagógica que cumple esta muestra: "En cada uno de los murales se va a explicar lo que el artista quiso contar. También va a haber información sobre Glew, de cómo llegar y de las características de su trabajo en esa ciudad".

La instalación de la capilla, en la que se empezó a trabajar materialmente con dos meses de anticipación, incluyó el trabajo de dos arquitectos (Adela Juárez y Esteban Casas) y de una diseñadora gráfica (Carolina Fosatti). "Es la primera vez que se realiza una muestra de estas características y, lo lindo de esto, es que la idea la sugirió del hijo de Raúl Soldi, Daniel", explica Juárez.

La muestra, que se desarrollará en las Salas Temporarias del Museo, también cuenta con la exposición de 15 óleos pertenecientes a la Fundación Soldi y una vitrina con objetos personales del artista.

"Homenaje a Raúl Soldi" se podrá visitar hasta el 26 de agosto, en horario de 10 a 19, en el Museo Eclesiástico Catedral, 14 entre 51 y 53.

Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario