sábado, 25 de julio de 2009

Juegos de poder

En la obra “La respiración del vacío – Trash” de Héctor Trotta, una pareja de clase alta en franca decadencia y su disciplinado sirviente, se sumergen en una peligrosa exploración de la condición de dominador o dominado.

Sebastián Salvador

¿Dominador o dominado? Ambas cosas, cuando el juego pasa por intercambiar roles. Una experiencia que, si se despliega en un escenario, permite ver cómo un individuo cambia su manera de actuar según de qué lado del mostrador le toque estar.

“La respiración del vacío – Trash", de Héctor Trotta, que se representa en el Teatro "La Tertulia", del Abasto, se desarrolla como una partida de cualquier juego de mesa, o del más controvertido y en alguna época temido "juego de rol". Los participantes aceptan de antemano las reglas que el entretenimiento propone y se turnan para hacer su estrategia. Así, cada personaje irá asumiendo a su turno el rol dominante y sumergirá en su propio juego de perversión a los demás.

De este intercambio de poderes efímeros nacen imágenes, palabras a repetición y gestos actorales en el más variado estilo y tono. La subjetividad de cada personaje aporta grandes dosis de surrealismo a la obra y se enhebran con acciones discontinuas y un ambiente pesadillesco que desconcierta y fascina al mismo tiempo.

Con estos reparos, sin duda habrá que hacer a un lado la lógica convencional para disfrutar de la obra y no tener vergüenza de que se le escape una risa ante gags de humor negro e incorrección política.

FICHA ARTÍSTICA:

Grupo ANIMULA VAGULA
Actúan: Nicolás Fiore, Julián Smud, Gabriela Turano
Música Original: Pablo Casals
Fotografía: Maurcio Carmona
Fotografía Gráfica obra: Mora De Vincentis
Vestuario, Iluminación y Escenografía: Animula Vagula
Diseño Para Gráfica: Alejandro Turano
Prensa: Simkin & Franco
Dramaturgia y Dirección: Héctor Trotta

Funciones: sábados, a las 21hs
Teatro La Tertulia: Gallo 826
Informes: 6327-0303
Entrada: $30, Est $20

Fuente: Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario