Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." Thomas De Quincey La obra Casi sin proponérselo, una madre de familia se convierte en asesina serial. Un crimen casual que conduce a otro, y luego tal vez a muchos más. La repetición es –y más si se trata de matar- grave, pero es la única forma humana de ordenamiento que más o menos se conoce. Y tranquiliza. Un plan, también casual, para no tener que pagar por esos crímenes. Un plan que, salvo por algunos detalles en menor escala, funcionará a la perfección. El peligro se cierne sobre todos. Y el peligro es que las cosas poco importantes nunca se presentan como lo que son: boludeces. Muy por el contrario, las cosas poco importantes ocupan todo el tiempo el lugar de las cosas muy importantes, y hay que estar muy despierto para poder distinguir unas de otras. Esta es la historia de una familia a la que le tocó en suerte una extraña lucidez...
Los autores Trabajar en casa de otro Escribir y dirigir una misma obra entre tres personas supuso muchas cosas en especial y a la vez ninguna. No hubo en este proceso una multiplicación de las estéticas individuales de cada uno de los tres, ni concesiones de ningún tipo, ni negociaciones de tolerancia. Lo que hubo fue una rara sintonía en la que tres personas visitan un territorio desconocido y ajeno: el fabuloso territorio del “otro”. Una vez puesto en marcha el sistema de reglas y contrarreglas que hacen al procedimiento de esta obra, alguien que no parece ser en realidad para nada el producto de la suma de los tres escribe y luego dirige el espectáculo. Como quien está de viaje en un país extraño, pero bien acompañado por otros, otros que supuestamente son los que llevan el mapa que, como todo mapa, es falso. Javier Daulte, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian La Escala Humana es una producción del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires (CTBA) y el Hebbel-Theater Berlin, Alemania.
Los autores Trabajar en casa de otro Escribir y dirigir una misma obra entre tres personas supuso muchas cosas en especial y a la vez ninguna. No hubo en este proceso una multiplicación de las estéticas individuales de cada uno de los tres, ni concesiones de ningún tipo, ni negociaciones de tolerancia. Lo que hubo fue una rara sintonía en la que tres personas visitan un territorio desconocido y ajeno: el fabuloso territorio del “otro”. Una vez puesto en marcha el sistema de reglas y contrarreglas que hacen al procedimiento de esta obra, alguien que no parece ser en realidad para nada el producto de la suma de los tres escribe y luego dirige el espectáculo. Como quien está de viaje en un país extraño, pero bien acompañado por otros, otros que supuestamente son los que llevan el mapa que, como todo mapa, es falso. Javier Daulte, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian La Escala Humana es una producción del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires (CTBA) y el Hebbel-Theater Berlin, Alemania.
Ficha técnico artística
Autoría: Javier Daulte, Rafael Spregelburd, Alejandro Tantanian
Actuan: Héctor Díaz, Gabriel Levy, Monica Raiola, María Inés Sancerni, Rafael Spregelburd
Voz en Off: Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Max Edelstein, Mauricio Kartun, Nina Righi, Alberto Segado
Letra de “Dulce escalera “y “Siete formas de Blanco”:Nicolás Varchausky.
Letra de “La escala Humana”: Audio LP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario