sábado, 15 de mayo de 2010

Con Adriana Varela continúa el ciclo “Puertas Abiertas al Bicentenario”

Se trata del segundo recital del ciclo articulado por el Instituto Cultural que comenzó el fin de semana pasado con un recital de Los Pericos. Además, dentro de este proyecto innovador, cultural y recreativo, continúan las visitas guiadas por la Casa de Gobierno y la Residencia del Gobernador a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, quienes van describiendo las características históricas y arquitectónicas de los distintos espacios que abarca la recorrida. La actividad es gratuita.

El programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “Puertas Abiertas al Bicentenario”, continúa hoy con el segundo recital del ciclo a cargo de Adriana Varela. El espectáculo comenzará a las 20, con entrada gratuita pero limitada a la capacidad del Salón Dorado, de 200 espectadores.

Este programa es un innovador ciclo cultural-recreativo, gratuito y abierto al público que incluye recorridas guiadas por el Palacio de Gobierno Provincial y la Residencia del Gobernador, shows musicales, cine y espectáculos infantiles.

El espíritu del ciclo, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside el Juan Carlos D’Amico, apunta a la apertura de espacios públicos mediante un plan de visitas guiadas al Palacio de Gobierno y a la Residencia del Gobernador, a cargo de estudiantes y egresados de Bellas Artes, Turismo y Arquitectura, quienes irán describiendo las características históricas y arquitectónicas de los distintos espacios que abarca la recorrida. Estas se llevarán a cabo los sábados y domingos, de 10 a 17 horas.

El circuito incluye los salones más emblemáticos de la Casa de Gobierno como el Hall Central y sus escalinatas. Continúa con el gran Salón Dorado donde hoy tienen lugar los actos políticos más trascendentes. Completa el periplo el Salón Rojo, la Sala de Audiencias y el Salón de los Acuerdos.

Además se podrán apreciar los espléndidos jardines perimetrales y la belleza de los salones de la Residencia del Gobernador como el tradicional Salón Francés y la Sala de Música que se abre al público por primera vez. Así, se podrá tomar contacto con las obras realizadas para restaurar, recuperar y poner en valor este conjunto edilicio, ejecutadas durante la gestión de Daniel Scioli.

Fuente: Infopolítica

No hay comentarios: