Por IRENE BIANCHI
Salta a la vista: el teatro "made in La Plata", goza de muy buena salud. Y lo que resulta auspicioso es el hecho de que el público platense se le anima cada vez más a las salas del circuito "off", y consume propuestas novedosas de esmerada producción, notable originalidad y excelente calidad.
Tres espectáculos unipersonales: "Zoomorfica" (Sala 420): verdadero "tour de force" del actor Eduardo Santamaría quien, entre otras cosas, carga sobre sus espaldas de "hombre - mono", todos los personajes de "Romeo y Julieta", y sale airoso de semejante desafío. "Jota 9 Hundido"(El Núcleo): Gustavo Vallejos, el "deveniriano", dirigido por Marcelo Marán, divierte y conmueve al espectador con su agridulce reflexión sobre la condición humana. "Personalmente Einstein": al cumplirse 50 años de la muerte del genial físico y 80 de su visita al Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad, el entrerriano Juan Tríbulo, casi un clon de Einstein, evocó su figura en una suerte de clase magistral, en el hermoso Salón de Actos del Colegio Nacional, como parte de los festejos del "Año Internacional de la Física".
Tres producciones de "La Gotera" (Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero), que cumple nada menos que 20 años de sostenida, esmerada y coherente labor. "New York": comedia negra de Daniel Dalmaroni, dirigida por Diego Aroza; metáfora de una sociedad enferma de hipocresía, donde la mentira y la traición son moneda corriente. "Lo que trae la lluvia": en esta pieza escrita y dirigida por Diego de Miguel, los personajes esperan, no a Godot, sino a la Gélida Dama, para heredar a un tío ricachón, que agoniza pero no parte. "La Resiliencia": a nuestro juicio, la joyita de la temporada. Escrita y dirigida por Febe Chaves, y magistralmente interpretada por Siro Colli y Luciano Guglielmino, la obra gira en torno al vínculo entre dos hermanos, uno de los cuales padece una discapacidad física que va acompañada de una maravillosa y salvadora ingenuidad.
Otro espacio singular, con sello propio: La Fabriquera. Ahí tuvimos ocasión de ver: "Fisura, una cosa así": Lorena Spotti y Walter Cingolani pintan una galería de hombres y mujeres que han perdido sus empleos, y con ellos, su lugar y rol en la sociedad. Descastados, deteriorados, errantes, estos seres son un despojo de lo que fueron, y deambulan sin rumbo y sin futuro. "Sodería Espósito": un microcosmos de "machos", con códigos mafiosos a la hora de hacerse valer. Impecable labor de equipo en esta comedia negra dirigida por Hernán Tomeo, José Pollo Canevaro y Lucas Finocci.
En el legendario "Teatro La Lechuza", un hijo pródigo volvió a trabajar con su maestro. Alejo García Pintos y Juan Carlos De Barry divirtieron y se divirtieron con los textos del negro Fontanarrosa en "Te digo más". Un gustazo.
Si de comedia hablamos, los "Ridiculum Vitae" también hicieron de las suyas en "Música Compuesta en Escena", ocurrente "humorismo musicado", con la frescura, ingenuidad, picardía y desenfado que caracterizan al grupo.
Otras que hacen reir a mandíbula batiente son las "Hermanitas Antaño", Diva e Ivonne, dos tangueras octogenarias, que acaban de grabar su long-play "Grandes Exitos", acompañadas por la joven Beba Bidet y presentadas por Titín Montefiore. Desopilante sketch escrito y dirigido por Luciano Guglielmino.
El Grupo Teatral Stacatto, dirigido por Cynthia Pierce, presentó "Todostusmiedos", (Pje. Dardo Rocha - El Núcleo), tragicómica pieza de Karen Pierce que aglutina a cuatro mujeres muy particulares, en la sala de espera de un consultorio, justo la tarde en que al médico no se le ocurre mejor idea que suicidarse "in situ".
En su flamante espacio "Teatro Estudio de las Artes", Gastón Marioni, presentó "La vida del Rey Eduardo II de Inglaterra", adaptación de un material dramático de Christopher Marlowe y Bertold Brecht, en una puesta "risqué", cargada de erotismo y violencia.
Mercedes Montagnaro dio vida a sus "Muñecas" en la Sala 420. Tres excelentes composiciones a cargo de Carolina Giralda, Paula Guzzo y Julia Ledesma. Este espectáculo fue invitado a participar de distintos festivales que tuvieron lugar en Buenos Aires y Mar del Plata.
Roberto Conte, al frente del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados, reeditó el clásico de Gregorio de Laferrere "Las de Barranco", certera pintura de la crisis económica y moral que impera entre nosotros, ya desde los albores del Siglo XX.
Dos musicales para chicos: "Turandot, un cuento chino", basada en la ópera de Puccini, con libro, coreografías y dirección de Marioni, y "Romeo y Julieta", con música de Sergio Perotti , coreografías de Mariana Provenzano, y dirección de Julián Arenas.
El Grupo Stupendo, por su parte, brindó una historia con moraleja: "La estrategia del Quirquincho", aleccionadora versión de la tradicional fábula, en ingeniosa y colorida puesta en escena.
Lo dicho: una temporada rica en propuestas para todos los gustos, bolsillos y edades.
Fuente: El Día
Destinado a difundir la Actividad Cultural de la Ciudad de La Plata y promover el Intercambio Cultural
viernes, 30 de diciembre de 2005
sábado, 10 de diciembre de 2005
Village Cines
Village Cinemas S.A. es una sociedad argentina cuyos accionistas son Southern Screens Entertainment II (78% del paquete accionario) y Blue Ridge Investments, compañía inversora institucional de capitales estadounidenses, que posee el restante 22% de las acciones
El principal socio de Southern Screens Entertainment II desde su constitución en 1996 es el Señor Summerfield K. Johnston Jr.. El Sr. Johnston fue Chairman del Directorio y CEO de Coca Cola Enterprises Inc. hasta su retiro en el año 2002, permaneciendo en Coca Cola Enterprises Inc. como Chairman del Comité Ejecutivo hasta 2004. Asimismo fue miembro del Directorio del SunTrust Bank Inc. y director del SunTrust Bank of Chattanooga N.A., hasta el 2004. El Sr. Johnston es nieto del Sr. James F. Johnston, primer embotellador franquiciado por Coca Cola en el mundo.
Village Cinemas S.A. es una empresa que se dedica a proveer experiencias de entretenimiento, expandiendo el tradicional negocio de la exhibición de películas cinematográficas para conjugarlo con atractivos y novedosos desarrollos inmobiliarios. Específicamente creamos puntos de destino, es decir, lugares donde nuestros clientes encuentren un atractivo entorno para disfrutar de una salida placentera.
Village Cines introduce un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina siendo el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en el país. En diciembre de 1996 abre en Mendoza el primer “multiplex” de Argentina. Ubicado en el Mendoza Plaza Shopping, con una capacidad de 2.000 butacas, las 10 salas de moderno y atractivo diseño, con tecnología de punta, en su primer año de operación triplicó el tamaño del mercado mendocino.
Menos de un año después, Village Cines desembarca en Pilar con un complejo de 8 salas – 2,157 butacas, desarrollando al mismo tiempo un atractivo Centro Comercial integrado por reconocidos retailers del país y estacionamiento con capacidad para 1.267 autos, convirtiéndose en uno de los emprendimientos más importante de la zona Norte de la Pcia. de Buenos Aires.
En 1998, Village Cines inauguró dos complejos más: Village Avellaneda (10 pantallas con butacas del tipo “Love Seat”) ubicado en el Parque Comercial Avellaneda y Village Rosario donde sus 13 salas y 3,454 butacas, se complementan con locales comerciales, restaurants, bowling y un área de juegos de 1,415 m2.
Durante 1999 Village Cines continuó expandiéndose inaugurando en marzo Village Neuquén. Este complejo de 6 salas y 1,270 butacas convocó masivamente al público de la zona.
En Julio de ese mismo año se inaugura Village Recoleta. El complejo de 46,000 m2, tiene 16 salas con una capacidad total de 3,436 butacas, 420 cocheras, restaurants, locales comerciales, y área de juegos. Village Recoleta se convirtió en el complejo más exitoso del país, superando las dos millones de entradas vendidas por año y recibiendo a más de 9 millones de personas en sus instalaciones.
A principios de Diciembre de 2005 Village Cines suma el séptimo complejo a su cadena: Village Caballito siendo la mayor atracción de entretenimiento del corazón de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio de 16,398 m2 ubicado en Av. Rivadavia y Acoyte cuenta con 9 salas de cine, 1800 butacas reclinables de diseño ergonómico, con sistema “Love Seat” (apoyabrazos movibles) y dispuestas con el concepto “Full Stadium”. Todas las salas tienen el sistema “Wide Screen” (pantallas de pared a pared). Completando la oferta de entretenimiento, Village Caballito cuenta con variadas opciones gastronómicas, librería, disquería y locales de moda. En los pisos subterráneos se ubica el Estacionamiento, cuyo acceso da a la calle Hidalgo.
Tanto Village Recoleta como Village Caballito cuentan con sistema sonoro especial para disminuídos auditivos (Hearing Impaired System).
Las salas de todos los complejos Village Cines están equipadas con tecnología de última generación en sonido e imagen. La ubicación “Full Stadium” de las butacas garantiza la visión total de la pantalla desde cualquier ubicación. Asimismo, Village Cines posee butacas numeradas y cuenta con el servicio de Reserva telefónica
En lo referido a Seguridad, los Complejos se encuentran monitoreados por circuitos cerrados de TV, protegidos con materiales ignífugos, sistemas automatizados de alarma contra incendios, sprinklers, detectores de humo e iluminación de emergencia, entre otros.
En Village Cines desarrollamos puntos de destino donde se une la más alta calidad de exhibición de películas con una variada y atractiva oferta comercial que asegura disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento
Fuente: villagecines
El principal socio de Southern Screens Entertainment II desde su constitución en 1996 es el Señor Summerfield K. Johnston Jr.. El Sr. Johnston fue Chairman del Directorio y CEO de Coca Cola Enterprises Inc. hasta su retiro en el año 2002, permaneciendo en Coca Cola Enterprises Inc. como Chairman del Comité Ejecutivo hasta 2004. Asimismo fue miembro del Directorio del SunTrust Bank Inc. y director del SunTrust Bank of Chattanooga N.A., hasta el 2004. El Sr. Johnston es nieto del Sr. James F. Johnston, primer embotellador franquiciado por Coca Cola en el mundo.
Village Cinemas S.A. es una empresa que se dedica a proveer experiencias de entretenimiento, expandiendo el tradicional negocio de la exhibición de películas cinematográficas para conjugarlo con atractivos y novedosos desarrollos inmobiliarios. Específicamente creamos puntos de destino, es decir, lugares donde nuestros clientes encuentren un atractivo entorno para disfrutar de una salida placentera.
Village Cines introduce un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina siendo el primer exhibidor en inaugurar un complejo multipantallas en el país. En diciembre de 1996 abre en Mendoza el primer “multiplex” de Argentina. Ubicado en el Mendoza Plaza Shopping, con una capacidad de 2.000 butacas, las 10 salas de moderno y atractivo diseño, con tecnología de punta, en su primer año de operación triplicó el tamaño del mercado mendocino.
Menos de un año después, Village Cines desembarca en Pilar con un complejo de 8 salas – 2,157 butacas, desarrollando al mismo tiempo un atractivo Centro Comercial integrado por reconocidos retailers del país y estacionamiento con capacidad para 1.267 autos, convirtiéndose en uno de los emprendimientos más importante de la zona Norte de la Pcia. de Buenos Aires.
En 1998, Village Cines inauguró dos complejos más: Village Avellaneda (10 pantallas con butacas del tipo “Love Seat”) ubicado en el Parque Comercial Avellaneda y Village Rosario donde sus 13 salas y 3,454 butacas, se complementan con locales comerciales, restaurants, bowling y un área de juegos de 1,415 m2.
Durante 1999 Village Cines continuó expandiéndose inaugurando en marzo Village Neuquén. Este complejo de 6 salas y 1,270 butacas convocó masivamente al público de la zona.
En Julio de ese mismo año se inaugura Village Recoleta. El complejo de 46,000 m2, tiene 16 salas con una capacidad total de 3,436 butacas, 420 cocheras, restaurants, locales comerciales, y área de juegos. Village Recoleta se convirtió en el complejo más exitoso del país, superando las dos millones de entradas vendidas por año y recibiendo a más de 9 millones de personas en sus instalaciones.
A principios de Diciembre de 2005 Village Cines suma el séptimo complejo a su cadena: Village Caballito siendo la mayor atracción de entretenimiento del corazón de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio de 16,398 m2 ubicado en Av. Rivadavia y Acoyte cuenta con 9 salas de cine, 1800 butacas reclinables de diseño ergonómico, con sistema “Love Seat” (apoyabrazos movibles) y dispuestas con el concepto “Full Stadium”. Todas las salas tienen el sistema “Wide Screen” (pantallas de pared a pared). Completando la oferta de entretenimiento, Village Caballito cuenta con variadas opciones gastronómicas, librería, disquería y locales de moda. En los pisos subterráneos se ubica el Estacionamiento, cuyo acceso da a la calle Hidalgo.
Tanto Village Recoleta como Village Caballito cuentan con sistema sonoro especial para disminuídos auditivos (Hearing Impaired System).
Las salas de todos los complejos Village Cines están equipadas con tecnología de última generación en sonido e imagen. La ubicación “Full Stadium” de las butacas garantiza la visión total de la pantalla desde cualquier ubicación. Asimismo, Village Cines posee butacas numeradas y cuenta con el servicio de Reserva telefónica
En lo referido a Seguridad, los Complejos se encuentran monitoreados por circuitos cerrados de TV, protegidos con materiales ignífugos, sistemas automatizados de alarma contra incendios, sprinklers, detectores de humo e iluminación de emergencia, entre otros.
En Village Cines desarrollamos puntos de destino donde se une la más alta calidad de exhibición de películas con una variada y atractiva oferta comercial que asegura disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento
Fuente: villagecines
viernes, 9 de diciembre de 2005
La resiliencia: capacidades diferentes
Por IRENE BIANCHI
"La Resiliencia", de Febe Chaves, a cargo del Grupo La Gotera. Elenco: Siro Colli y Luciano Guglielmino. Luces y Escenografía: Claudio Cogo. Música: Daniel Reinoso. Asistente de Dirección: Virginia Palavecino. Dirección: Febe Chaves. Centro Cultural "Viejo Almacén El Obrero", 13 y 71. Sábados 23 hs.
"Ernesto" (Siro Colli) es el hermano mayor de "Lázaro" (Luciano Gulielmino). Este último padece un trastorno neurológico congénito que se manifiesta en una progresiva atrofia muscular. Sus movimientos son espasmódicos e incontrolables. Tiene dificultad para hablar; se expresa como un niño y no como el adulto que cronológicamente es. Sufre de incontinencia y apenas camina, por lo que está confinado a una silla de ruedas.
Los hermanos deben cumplir con un doloroso aunque necesario trámite: reconocer el cadáver de alguien que -por acción u omisión- jugó un rol muy importante en la vida de ambos. Matan la angustiante espera recordando hechos de la infancia, compartiendo vivencias, sincerándose ante el otro y ante sí mismos, acercándose tal vez como nunca antes.
Ernesto se muestra como un tipo estructurado, amargado, triste, resentido, quejoso, incapaz de entregarse en cuerpo y alma a una relación amorosa, envejecido antes de tiempo. Lázaro - "la distracción de Dios" o "el que tiene nombre de resurrección"- a pesar de (o tal vez precisamente debido a) sus enormes dificultades físicas, tiene sentido del humor, sabe reclamar y dar afecto, es cariñoso, juguetón, pícaro, extrovertido, jamás se queja de sus limitaciones, un ser luminoso y transparente.
Ernesto hace de padre, madre y hermano de Lázaro. Le acomoda el pelo, le seca la traspiración, le hace masajitos en la panza, le estira los agarrotados dedos, lo cuida como a un bebé. Asimismo, demuestra sentimientos encontrados hacia ese hermano "minusválido" que acaparó la atención de su madre, asumiendo desde su nacimiento el protagonismo absoluto, relegándolo a un oscuro segundo plano.
El diálogo que mantienen, en ese ámbito tan frío, siniestro y tenebroso, revela un vínculo entrañable, una conexión indestructible, kármica; un amor incondicional que les permite sobrellevar la orfandad y la adversidad. Se complementan, se compensan, se armonizan, se equilibran. La frescura y espontaneidad del hermano "discapacitado" y sus ocurrencias, logran dibujar una que otra sonrisa en el ensombrecido rostro de Ernesto.
Los dos trabajos actorales son lisa y llanamente impecables. El contraste entre ambos es un acierto de la marcación. La composición del Lázaro de Guglielmino es de tal verosimilitud que causa estupor. No se le escapa ni un solo detalle. Imposible quitarle los ojos de encima. Y más allá del alarde en su manejo corporal, el actor logra transmitir el mundo interno del personaje, sus miedos, sus emociones, sus sueños, su insondable ternura.
A su lado, el Ernesto de Siro, tan serio y reconcentrado, resulta -en el fondo- más vulnerable y pequeñito que su hermano menor. Sutil, rico en matices, contenido, medido, su trabajo es el perfecto contrapunto que reclama la historia.
La resiliencia, leemos, es la capacidad de una persona o de un grupo para seguir proyectándose hacia el futuro, a pesar de acontecimientos desestabilizadores. Un ajuste saludable a la adversidad. El poder asimilar una situación traumática y seguir desenvolviéndose, en un nivel incluso superior, como si el trauma vivido hubiera desarrollado recursos latentes e insospechados.
La pieza de Febe Chaves, tan aplicable a la capacidad que hemos tenido que desarrollar los habitantes de este vapuleado país, promueve una estimulante reflexión sobre los parámetros de la "normalidad", y justifica sobradamente el merecido aplauso cerrado y de pie del conmovido público.
Fuente: El Día
"La Resiliencia", de Febe Chaves, a cargo del Grupo La Gotera. Elenco: Siro Colli y Luciano Guglielmino. Luces y Escenografía: Claudio Cogo. Música: Daniel Reinoso. Asistente de Dirección: Virginia Palavecino. Dirección: Febe Chaves. Centro Cultural "Viejo Almacén El Obrero", 13 y 71. Sábados 23 hs.
"Ernesto" (Siro Colli) es el hermano mayor de "Lázaro" (Luciano Gulielmino). Este último padece un trastorno neurológico congénito que se manifiesta en una progresiva atrofia muscular. Sus movimientos son espasmódicos e incontrolables. Tiene dificultad para hablar; se expresa como un niño y no como el adulto que cronológicamente es. Sufre de incontinencia y apenas camina, por lo que está confinado a una silla de ruedas.
Los hermanos deben cumplir con un doloroso aunque necesario trámite: reconocer el cadáver de alguien que -por acción u omisión- jugó un rol muy importante en la vida de ambos. Matan la angustiante espera recordando hechos de la infancia, compartiendo vivencias, sincerándose ante el otro y ante sí mismos, acercándose tal vez como nunca antes.
Ernesto se muestra como un tipo estructurado, amargado, triste, resentido, quejoso, incapaz de entregarse en cuerpo y alma a una relación amorosa, envejecido antes de tiempo. Lázaro - "la distracción de Dios" o "el que tiene nombre de resurrección"- a pesar de (o tal vez precisamente debido a) sus enormes dificultades físicas, tiene sentido del humor, sabe reclamar y dar afecto, es cariñoso, juguetón, pícaro, extrovertido, jamás se queja de sus limitaciones, un ser luminoso y transparente.
Ernesto hace de padre, madre y hermano de Lázaro. Le acomoda el pelo, le seca la traspiración, le hace masajitos en la panza, le estira los agarrotados dedos, lo cuida como a un bebé. Asimismo, demuestra sentimientos encontrados hacia ese hermano "minusválido" que acaparó la atención de su madre, asumiendo desde su nacimiento el protagonismo absoluto, relegándolo a un oscuro segundo plano.
El diálogo que mantienen, en ese ámbito tan frío, siniestro y tenebroso, revela un vínculo entrañable, una conexión indestructible, kármica; un amor incondicional que les permite sobrellevar la orfandad y la adversidad. Se complementan, se compensan, se armonizan, se equilibran. La frescura y espontaneidad del hermano "discapacitado" y sus ocurrencias, logran dibujar una que otra sonrisa en el ensombrecido rostro de Ernesto.
Los dos trabajos actorales son lisa y llanamente impecables. El contraste entre ambos es un acierto de la marcación. La composición del Lázaro de Guglielmino es de tal verosimilitud que causa estupor. No se le escapa ni un solo detalle. Imposible quitarle los ojos de encima. Y más allá del alarde en su manejo corporal, el actor logra transmitir el mundo interno del personaje, sus miedos, sus emociones, sus sueños, su insondable ternura.
A su lado, el Ernesto de Siro, tan serio y reconcentrado, resulta -en el fondo- más vulnerable y pequeñito que su hermano menor. Sutil, rico en matices, contenido, medido, su trabajo es el perfecto contrapunto que reclama la historia.
La resiliencia, leemos, es la capacidad de una persona o de un grupo para seguir proyectándose hacia el futuro, a pesar de acontecimientos desestabilizadores. Un ajuste saludable a la adversidad. El poder asimilar una situación traumática y seguir desenvolviéndose, en un nivel incluso superior, como si el trauma vivido hubiera desarrollado recursos latentes e insospechados.
La pieza de Febe Chaves, tan aplicable a la capacidad que hemos tenido que desarrollar los habitantes de este vapuleado país, promueve una estimulante reflexión sobre los parámetros de la "normalidad", y justifica sobradamente el merecido aplauso cerrado y de pie del conmovido público.
Fuente: El Día
jueves, 1 de diciembre de 2005
ENTRE EL MIERCOLES Y EL DOMINGO PROXIMOS SE HARA LA FIESTA PORTEÑA DEL TEATRO La Ciudad tendrá una semana a puro teatro
Habrá obras de buena repercusión en la crítica, con entradas a 6 pesos
Buen teatro a buen precio. Esa es la propuesta de la Fiesta del Teatro de la Ciudad, organizada por la representación Capital del Instituto Nacional del Teatro, que se hará del miércoles al domingo próximos.
Del festival, organizado desde hace más de dos décadas por el Instituto del Teatro, participaron más de 170 elencos. Un jurado seleccionó 15 obras, que son las que se representarán esos días con entradas a precios populares (6 pesos, la general, y 4 para jubilados y estudiantes). Y de éstas se elegirán cuatro que representarán a la escena porteña en la Fiesta Nacional de Teatro, que se hará en marzo en Buenos Aires.
Entre las obras hay varias que tuvieron buena repercusión de la crítica, como Ella (con Patricio Contreras y Luis Machín) o Doble Concierto (de y con Norman Briski). Se darán en salas del circuito independiente, y las entradas se venderán en los mismos lugares de exhibición, desde una hora antes de la función. Este es el cronograma, con las direcciones de las salas:
Miércoles 7:
Harina: 19, Teatro Del Abasto (Humahuaca 3549).
Alcestes: 20.30, Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556).
La sierva: 22.30, Espacio Callejón (Humahuaca 3759).
Jueves 8:
Y el tonto se fue: 19, Absurdo Palermo (Ravignani 1557).
Ella: 21, Teatro Anfitrión (Venezuela 3340).
Viernes 9:
Febo asoma: 19.30, Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556).
La omisión de la familia Coleman: 21, Timbre 4 (Boedo 640).
Doble Concierto: 23, Teatro Calibán (México 1428, PB 5).
Sábado 10:
Decidí Canción: 15, Club Mantis (Pringles 753).
Opereta Prima: 17, C.C. de la Cooperación (Corrientes 1543)
El tapadito: 21, Teatro Del Pueblo (Roque Sáenz Peña 943).
Omisión: 23, Teatro La Tertulia (Gallo 826).
Domingo 11:
Acercamientos personales: 17, Teatro El Kafka (Lambaré 866).
No me dejes así: 19, Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056).
Fotos de infancias: 21, Teatro Anfitrión (Venezuela 3340).
Fuente: Clarín
Del festival, organizado desde hace más de dos décadas por el Instituto del Teatro, participaron más de 170 elencos. Un jurado seleccionó 15 obras, que son las que se representarán esos días con entradas a precios populares (6 pesos, la general, y 4 para jubilados y estudiantes). Y de éstas se elegirán cuatro que representarán a la escena porteña en la Fiesta Nacional de Teatro, que se hará en marzo en Buenos Aires.
Entre las obras hay varias que tuvieron buena repercusión de la crítica, como Ella (con Patricio Contreras y Luis Machín) o Doble Concierto (de y con Norman Briski). Se darán en salas del circuito independiente, y las entradas se venderán en los mismos lugares de exhibición, desde una hora antes de la función. Este es el cronograma, con las direcciones de las salas:
Miércoles 7:
Harina: 19, Teatro Del Abasto (Humahuaca 3549).
Alcestes: 20.30, Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556).
La sierva: 22.30, Espacio Callejón (Humahuaca 3759).
Jueves 8:
Y el tonto se fue: 19, Absurdo Palermo (Ravignani 1557).
Ella: 21, Teatro Anfitrión (Venezuela 3340).
Viernes 9:
Febo asoma: 19.30, Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556).
La omisión de la familia Coleman: 21, Timbre 4 (Boedo 640).
Doble Concierto: 23, Teatro Calibán (México 1428, PB 5).
Sábado 10:
Decidí Canción: 15, Club Mantis (Pringles 753).
Opereta Prima: 17, C.C. de la Cooperación (Corrientes 1543)
El tapadito: 21, Teatro Del Pueblo (Roque Sáenz Peña 943).
Omisión: 23, Teatro La Tertulia (Gallo 826).
Domingo 11:
Acercamientos personales: 17, Teatro El Kafka (Lambaré 866).
No me dejes así: 19, Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056).
Fotos de infancias: 21, Teatro Anfitrión (Venezuela 3340).
Fuente: Clarín