miércoles, 3 de marzo de 2010

Elena Roger se despide de Argentina y viaja a Madrid

La actriz y cantante realizará un último recital con las canciones de su disco "Vientos del sur" antes de actuar en Europa

La actriz y cantante argentina Elena Roger presentará temas de su disco "Vientos del sur y más", grabado con la dirección musical de Juan Esteban Cuacci, en el teatro Gran Rex, el viernes 12 de marzo a las 21:30, antes de su viaje a Madrid.

En la capital hispana cumplirá a partir de abril con una temporada de "Piaf", el musical que estrenó en Londres y dio a conocer en el Liceo, de Buenos Aires, que se transformó en uno de los acontecimientos artísticos de 2009 y que finalizó el domingo su temporada.

La despedida pasajera de la artista ante el público porteño constará de canciones de su cd, más otras que pertenecieron a espectáculos anteriores como "Mina, che cosa sei", "Evita" y la misma "Piaf", en las que contará con invitados especiales.

Así lo confirmó en un encuentro de prensa, en el que confirmó que en Broadway compartirá escenario con Ricky Martin en la ópera "Evita", en la que el puertorriqueño "no interpretará al Che Guevara, sino a un Che como personificación de lo argentino".

"Me encanta que esté él en el elenco, que también contará con otros latinos, así voy a poder hablar en castellano cuando no estoy en escena", comentó Roger, quien apuntó que le encanta transitar una carrera internacional.

UNA EMBAJADORA TALENTOSA

A caballo del premio Laurence Olivier, que obtuvo en Inglaterra por "Piaf", la cantante y actriz señaló que sus expectativas están centradas en mantener una trayectoria que alterne "Londres, Broadway con la Argentina, ya que no considero que eso sea una traición a mi país, sino todo lo contrario".

Destacó que su estancia europea le permitió perfeccionar "mi inglés hablado y mi inglés cantado, así como el francés imprescindible para 'Piaf', así que no voy a desperdiciar esa oportunidad, que no se me daba antes".

Roger recordó la actitud del público británico ante las representaciones de "Evita": "Ellos no sabían que yo era argentina, pero igualmente me saludaban con mucha calidez y trataban la figura de Eva con evidente respeto".

Señaló además que una de sus grandes pasiones es la docencia, pero que para ello espera el paso de los años: "No quiero que me suceda cuando comencé con 'La bella y la bestia' o 'Mina...', cuando dejé en el aire a mis alumnos de baile y canto", apuntó.

Fuente: El Día

No hay comentarios: