miércoles, 3 de marzo de 2010

Bailar con Nombre y apellido

Vanesa García Millán

Once obras, según once coreógrafos destacados

Pasado mañana, a las 21, el Ballet Argentino estrenará un nuevo espectáculo con la dirección artística de Julio Bocca y de Ricky Pashkus. Se trata de Nombre y apellido, una propuesta que reúne a once talentosos coreógrafos que presentan cada uno su obra. Así Yamil Ostrovsky, Ramiro Soñez, Pablo Rotemberg, Verónica Pecollo, David Señoran, Silvia Vladiminsky, Chet Walker, Exequiel Barreras, Alejandro Ibarra, Vanesa García Millán y el propio Ricky Pashkus darán rienda suelta a sus propios lenguajes, a partir de este denominador común que es el Nombre y apellido de sus obras y en sus obras.

En el resultado final se podrá conocer al Roberto Arlt, de Ostrovsky; al Amador García, de Soñez, y a la Joan Crawford, de Rotemberg. Pecollo homenajeará a Duke Ellington, y García Millán a Alfonsina Storni. Otros coreógrafos optaron por personajes ficticios como el Jesús Guevara, de Señoran; la Reina del Plata, de Vladiminsky; el Trouble Man, de Walker; el Manos Hadjidokis, de Barreras, y los Fulano, Sultano y Mengano, de Ibarra.

El Ballet Argentino vivirá esos personajes los viernes y los sábados, a las 21, y los domingos, a las 20, en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín. Entradas, desde 40 pesos.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: