jueves, 4 de marzo de 2010

Argentinos en el festival de teatro infantil en El Salvador

Tres grupos de teatro de Argentina y otros tres de Colombia animarán a partir de mañana la XIII edición del Festival Internacional de Teatro Infantil (FITI) en El Salvador.

Tres grupos de teatro de Argentina y Colombia animarán del 5 al 14 de marzo la XIII edición del Festival Internacional de Teatro Infantil (FITI) en El Salvador, con presentaciones que incluirán marionetas, malabaristas y efectos luminosos, dijeron hoy los organizadores.

El FITI será inaugurado el jueves en el Teatro Nacional de San Salvador, declaró a Alicia Meyer, organizadora del festival, que en esta edición espera contar con unos 15.000 espectadores, en su mayoría alumnos de educación básica.

"Pretendemos acercar a los niños al teatro, los niños hoy solo ven vídeojuegos y películas en tercera dimensión, entonces queremos acercarlos a la Cultura mostrarles que hay algo más que es el teatro, la actuación en vivo, que vean algo diferente de lo que ven siempre", expresó Meyer.

Detalló que se han programado más de 40 presentaciones en escenarios de San Salvador y de las ciudades de Santa Ana (oeste) y San Miguel (este).

En el FITI participarán el grupo colombiano "Manicomio de Muñecos", que presentará las obras "Ricitos de oro y los tres ositos" y "Cuidado con la Marimonda", ambas con marionetas.

Además ha sido invitada la agrupación argentina "Churumbel", que fusiona en su obra "Cuentos Animados" la actuación con efectos visuales y rayos láser, indicó Meyer.

También se presentarán el grupo argentino "La Pipetuá" con la obra "Opereta Prima", que incluye malabaristas, y el salvadoreño "Escena X", que dramatizará la obra "Molly y la hormiguita productiva".

"Escena X" prevé hacer presentaciones "itinerantes" en el hospital pediátrico "Benjamín Bloom" de San Salvador, y en las Aldeas Infantiles SOS, en la ciudad de Sonsonate (suroeste), donde se albergan a niños huérfanos.

El FITI es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia salvadoreña y la organización Club Activo 20-30 de San Salvador.

Foto: OPERETA PRIMA El grupo argentino "La Pipetuá" con su nuevo espectáculo, que incluye malabaristas, será una de las presencias nacionales del evento.

Fuente: EFE, Revista Ñ

No hay comentarios: