martes, 9 de febrero de 2010

Villamil fue nominada para el premio de los actores españoles

La actriz Soledad Villamil por "El Secreto de sus ojos", junto a los españoles Lluís Tosar por "Celda 211" y Penélope Cruz por "Los Abrazos Rotos" son algunos de los artistas candidatos a la XIX edición de los Premios de la Unión de Actores de España en sus diferentes categorías de cine, y Premio Revelación. La gala de entrega de estos galardones se celebrará el próximo 29 de marzo en el Teatro Circo Price.

La información recién difundida por el portal "Escribiendo cine" viene a darle un nuevo envión a la muy alentadora carrera hacia el Oscar que está disputando "El secreto de sus ojos", la co producción con España, éxito de taquilla y crítica aquí y en Madrid. Su realizador, Juan José Campanella, que se encuentra rodando en Hollywood un capítulo de la celebrada "House", va saboreando en cámara lenta esta nominación que pone a su película a las puertas del premio más importante de la industria del cine, un galardón que, de alcanzarse, le abrirá al filme y sus hacedores un inmejorable horizonte.

Soledad Villamil es, en "El secreto de sus ojos", la Dra. Irene, la que por más que insiste que ella sólo mira adelante, porque "el pasado no es mi jurisdicción", al final deberá admitir que hay "causas que no se cierran nunca", sobre todo las que se dejan archivadas en el corazón. Actriz sobria, mujer de una belleza serena y clásica, Villamil cumple en este filme otra tarea consagratoria, dándole intensidad emocional y aliento romántico a una profesional que en esos años terribles se negaba a ver lo que estaba ocurriendo. Ella deberé debatirse entre sus deseos y sus conveniencias, aunque al final comprenderá que aquello de "más vale tarde que nunca", también vale para las asignaturas pendientes que va dejando el amor.

Soledad Villamil comparte la terna de este interesante premio con Penélope Cruz, por "Los abrazos rotos" y con Lola Dueñas por "Yo también".

Fuente: El Día

No hay comentarios: