miércoles, 3 de febrero de 2010

Una comedia cómoda

Ron Lalá

La compañía española de humor, teatro y música Ron Lalá, que dirige el argentino Yayo Cáceres, se presentará entre el miércoles y el viernes en el porteño teatro de la Comedia su espectáculo Mundo y final.

“Proponemos una delirante historia sobre un señor que llama a un 0800 para pedir la destrucción del mundo y a partir de esa solicitud se desatan una serie de sketches que tienen que ver con la actualidad climática del planeta”, anunció Cáceres sobre el espectáculo Mundo y final que presentan en la Comedia porteña.

El también músico y compositor nacido en Curuzú Cuatiá explicó que este sorpresivo y fugaz paso por la cartelera local “tiene que ver con que Buenos Aires es una ciudad referencial para el teatro del mundo”.

Ron Lalá vivió en 2007 la sensación de venir a mostrarse a la capital argentina y, de aquella experiencia, su director desde 2001 recordó que “alguna comparación que nos hicieron con Les Luthiers nos metió mucho miedo”.

“Lo nuestro -avisó- es bastante más teatral. Hacemos una obra de teatro con música en directo y humor, aunque no podemos dejar de negar que Les Luthiers es una referencia, al igual que Monty Python y Fermín el Cansado”.

En busca de más datos acerca de la propuesta de Ron Lalá, detalló que “proponemos una mezcla entre el humor trasgresor y surrealista con esa cosa más sutil con el lenguaje que es muy de aquí”.

Yayo agregó que aunque el grupo trabajaba desde 1996, “con mi ingreso impulsé a transformar lo que hacía en de manera muy quieta en café-concert, en un hecho teatral”.

El actor y hacedor de los álbumes Primer contacto, Exterior y Palo contó que el grupo, que también integran la argentina Florencia Saraví y los españoles Juan Cañas, Iñigo Echeverría, Miguel Magdalena (“Peri”), Diego Morales, Daniel Rovalher y Alvaro Tato, viene de tomar parte en el festival del Bicentenario de Valparaíso (Chile).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: