martes, 16 de febrero de 2010

Se vienen las clases de circo

En La Plata

Se abrió una convocatoria para perfeccionamiento en artes circenses. La capacitación es gratuita y la inscripción termina el 19 de marzo

Los vemos hacer malabares en los semáforos, realizar pruebas con fuego o acrobacias que ameriten la aprobación de los conductores a fin de obtener alguna moneda como premio. Sin duda, esta ciudad cuenta con gran cantidad de actores que eligen la técnicas del circo para poder expresarse y hasta como forma de subsistencia.

Para todos aquellos interesados, se abrió una convocatoria para el “Centro de creación y perfeccionamiento en las artes del circo”, dirigido por Gerardo Hochman.

El empredimiento busca fomentar el compromiso con un proyecto colectivo en un marco grupal y orientar hacia la concientización del propio cuerpo y el de los otros. Además, el curso contemplará la enseñanza de las normas y medidas de seguridad para una adecuada realización de las técnicas.

El teatro Martín Fierro de nuestra ciudad oficiará de sede del curso, el cual es de carácter gratuito. Los aspirantes a alumnos deberán ser mayores de 18 años, tener residencia comprobable en la provincia de Buenos Aires y tener experiencia profesional y/o formativa.

Según anunciaron desde la dirección de la Comedia bonaerense, el mismo Hochman fue quien acercó el proyecto y será uno de los encargados de recibir y evaluar los antecedentes de los aspirantes, que además deberán llevar un video mostrando sus destrezas actorales.

A través de la evaluación del material presentado y de entrevistas con el equipo de dirección, en una fecha a confirmar, se seleccionará a los participantes.

Quienes se vean atraídos por perfeccionarse en técnicas de circo, deberán presentar un currículum vitae con foto video de entrenamiento o actuación , fotocopia de DNI con la 1º y 2º hoja y certificado de aptitud física emitido por un organismo sanitario público. La inscripción está abierta desde ayer y continuará hasta el 19 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16, en el departamento de Extensión Cultural de la Comedia, en calle 53 entre 9 y 10.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: