martes, 9 de febrero de 2010

Norma Aleandro y Alfredo Alcón, 200 años de teatro argentino

En junio, los actores recibirán los premios especiales María Guerrero Bicentenario en reconocimiento a su extensa trayectoria teatral y como símbolos de la escena argentina.

Los actores argentinos Norma Aleandro y Alfredo Alcón recibirán en junio próximo los premios especiales María Guerrero Bicentenario, en reconocimiento a su extensa y talentosa trayectoria teatral, se informó hoy en el teatro Cervantes.

Creado en 1984 por la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes en homenaje a la actriz española que hizo construir este teatro inaugurado en 1921, todos los años se entrega el Premio "María Guerrero", que distingue a las distintas disciplinas de la creación teatral y también a la trayectoria de actores y actrices nacionales.

La presidente de la Asociación, Norma Duek, informó hoy en la conferencia de prensa en que se anunció la temporada 2010 del Cervantes que este año y en sintonía con los 200 años de la Revolución de Mayo se entregará por única vez el premio María Guerrero Bicentenario y que recaerá en los dos más grandes actores de la escena nacional.

Los Premios María Guerrero se entregarán el miércoles 9 de junio en una ceremonia que se realizará en el Teatro Cervantes.

Fuente: Télam, Revista Ñ

No hay comentarios: