miércoles, 17 de febrero de 2010

Llega un taquillero montaje argentino

"En la cama", de Muscari, debutará en abril en el Portal La Dehesa.

Eduardo Miranda

Santiago de Chile.- El director y dramaturgo argentino José María Muscari tuvo un paso accidentado por Chile. En 2004, su polémica obra "Catch" sólo tuvo una función, porque la compañía acusó problemas con la productora local. Esta temporada, el taquillero autor busca su revancha y llegará con tres de sus textos al cartel capitalino.

El puntapié inicial lo dará "En la cama", la obra que debutó en Buenos Aires en 2008 y tuvo su temporada a tablero vuelto. "Es muy cercana al público, porque la identificación con las situaciones es inmediata", dice la productora Alejandra Espinosa, quien ya gestionó el debut local para abril en el teatro del Portal La Dehesa.

La audaz "En la cama" presenta a dos parejas que hablan de sus intimidades y relaciones afectivas desde una cama, incluso con escenas de desnudos. La idea de la productora era que el propio Muscari dirigiera la puesta en Chile, pero el argentino no podrá porque estará en un nuevo montaje en Buenos Aires. Espinosa ya está en conversaciones con Álvaro Rudolphy para que encabece la pieza, con un elenco tentativo que incluiría a Guido Vecchiola, Álex Zisis e Ingrid Cruz.

La pieza no será la única del argentino en Santiago. También llegará "Fuego entre mujeres", que trata la difícil relación de una madre con su hija, y "Escoria", que presenta a un grupo de estrellas de TV y su vida lejos de la pantalla. "Me ilusionaba trabajar en Chile. Mi interés es que la obra se haga con el mismo nivel de mis producciones en Buenos Aires, ya que por allá no conocen mi trabajo, salvo el fallido 'Catch' ", dice el autor, mientras pasa sus vacaciones en Uruguay.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios: