miércoles, 10 de febrero de 2010

Estrellas de cine brillan en el teatro londinense

Hollywood ya no es suficiente: el premio Olivier lo certifica

LONDRES-AP

Grandes estrellas de Hollywood que incluyen a Rachel Weisz, Jude Law, James Earl Jones y Keira Knightley fueron postulados ayer a los premios Laurence Olivier a lo mejor del teatro londinense.

Jones fue nominado a mejor actor por su trabajo en Cat on a Hot Tin Roof, junto con Law por Hamlet, James McAvoy por Three Days of Rain, Mark Rylance por Jerusalén, Ken Stott por A View from the Bridge y Samuel West por Enron.

Weisz recibió una candidatura a mejor actriz por su papel de la bella Blanche Dubois en Un tranvía llamado deseo. Se medirá con Gillian Anderson por Casa de muñecas, Lorraine Burroughs por The Mountaintop, Imelda Staunton por Entertaining Mr. Sloane y Juliet Stevenson por Duet for One.

La estrella de Piratas del Caribe Knightley figura en el apartado de mejor actriz de reparto por su interpretación de una manipuladora estrella del cine en The Misanthrope.

Melanie Chisholm, mejor conocida como Mel C de las Spice Girls, consiguió una nominación mejor actriz en un musical por Blood Brothers. El astro de Mr. Bean Rowan Atkinson competirá por el premio al mejor actor por su papel de Fagin en Oliver!

Los premios Olivier, el equivalente británico de los Tony de Broadway, honra los logros en el teatro, los musicales, la danza y la ópera de Londres.

El sensual drama Spring Awakening recibió siete candidaturas que incluyen a mejor musical nuevo. Enron de Lucy Prebble, sobre el colapso de la gigante empresa de energía de Texas, y la obra de Jez Butterworth Jerusalem encabezan la categoría de drama con seis nominaciones cada una, entre ellas a mejor obra nueva. Junto con estas compiten el drama sobre Martin Luther King The Mountaintop de Katori Hall y Red de John Logan, sobre el artista Mark Rothko.

Los nominados a mejor nueva comedia son la adaptación de Tim Firth del film Las chicas del calendario, el relato sobre inmigrantes de Richard Bean England People Very Nice, la saga suburbana Parlour Song, también de Butterworth, y The Priory de Michael Wynne.

Fuente: El País

No hay comentarios: